Los libros atrapan las calles

Hoy comienza la Feria del Libro de Zaragoza, que reúne a los principales escritores aragoneses y a alguno de fuera para firmar en las 70 casetas instaladas en Independencia.
Dos libreros colocaban ayer un buen montón de textos.
Dos libreros colocaban ayer un buen montón de textos.
Durante diez días al año, los libros son los protagonistas en Zaragoza. Desde hoy, 70 casetas de librerías y asociaciones mostrarán en Independencia sus últimas novedades literarias y contarán con escritores de reconocido prestigio para que firmen ejemplares a sus lectores.

El escritor Luis Alberto de Cuenca será el encargado de leer el pregón inaugural en el salón de actos de la CAI. En la plaza Santa Engracia habrá una carpa donde se realizarán tertulias y lecturas públicas, y en las casetas firmarán libros autores como Jose Antonio Labordeta (mañana por la tarde), Magdalena Lasala (domingo, todo el día) o Fernando Martínez de Baños (hoy por la tarde), todos ellos en las casetas de la Librería París.

Este año, en la feria se presentarán una docena de obras y la nueva Asociación Española de Escritores Noveles y se fallará el primer concurso de relatos Bodegas Victoria. Además, se entregarán los premios Cubi-Cepar, que se sortean entre los jóvenes que aporten sugerencias para saber qué les gustaría encontrar en las bibliotecas, y los Ínsula, convocados por el Gobierno de Aragón. Este domingo, en la carpa, habrá una tertulia sobre la literatura teatral, que se completará con otras charlas a lo largo de la semana.

* Paseo Independencia. Hasta el 10 de junio. 11-14 y 18-21.30 horas.

El paseo se peatonaliza

Tanto este domingo como el siguiente, el paseo Independencia será peatonal para que los ciudadanos puedan caminar tranquilamente mirando las casetas, que este año se colocan a ambos lados de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento