Abengoa recibe el Ethibel Sustainability Index Excellence Europe por su compromiso con gestión responsable

Abengoa ha sido reconocida por tercera vez consecutiva como miembro del índice Ethibel Sustainability Index (ESI) Excelence Europe, creado por el Forum Ethibel, una organización belga independiente sin ánimo de lucro fundada en 1992 por diversas ONG, un reconocimiento que pone en valor "su compromiso con la gestión responsable" En declaraciones a Europa Press, la directora de RSC de la compañía, Victoria Sánchez, ha destacado que este reconocimiento "es una oportunidad de tener más visibilidad y que sean reconocidos todos los esfuerzos e inversión en RSC, así como el compromiso de la organización con la gestión responsable".

Abengoa ha sido reconocida por tercera vez consecutiva como miembro del índice Ethibel Sustainability Index (ESI) Excelence Europe, creado por el Forum Ethibel, una organización belga independiente sin ánimo de lucro fundada en 1992 por diversas ONG, un reconocimiento que pone en valor "su compromiso con la gestión responsable"

En declaraciones a Europa Press, la directora de RSC de la compañía, Victoria Sánchez, ha destacado que este reconocimiento "es una oportunidad de tener más visibilidad y que sean reconocidos todos los esfuerzos e inversión en RSC, así como el compromiso de la organización con la gestión responsable".

"Es la tercera vez que nos reconocen y es una oportunidad para que los mercados puedan ver el compromiso que tiene la organización con la gestión responsable", ha reiterado. Gestionado por Forum Ethibel, este índice reconoce a las principales compañías europeas en materia de medio ambiente, derechos humanos, impacto en la comunidad, comportamiento en el mercado, recursos humanos y gobierno corporativo.

En colaboración con la agencia de calificación europea Vigeo, Forum Ethibel, experta en la elaboración de perfiles y ratings ESG (por sus siglas en inglés) que valoran a las empresas por su desempeño ambiental, social y de gobierno, así como en auditorías y certificaciones de productos y servicios, lanzó los índices de sostenibilidad ESI Excellence Europe y ESI Excellence Global.

Actualmente, Abengoa se encuentra incluida en el índice ESI Excellence Europe, del que comenzó a formar parte en 2014 y en el que se encuentran algunas de las principales compañías líderes en materia ESG.

Abengoa también ha sido reconocida por otros índices como Carbon Disclosure Project, del que forma parte desde 2008, año en el que también fue incluida en el Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good. Desde 2012, la compañía también se encuentra en el índice Nasdaq OMX Green Economy, y recientemente ha obtenido el sello EFQM Oro en la gestión de recuros humanos.

Abengoa y la rsc

Durante 2014, Abengoa finalizó el diseño de su nuevo Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (PERSC), con un horizonte de seis años (2020), que sustituye al anterior, vigente desde 2008. El nuevo plan apalanca en la gestión responsable un marco de acción que va a permitir a la compañía avanzar en el cumplimiento de su visión estratégica de negocio, según ha recordado Sánchez.

En el marco de este plan, se han diseñado una serie de objetivos de impacto —económicos, sociales y medioambientales— ligados a la mejora de su desempeño con un horizonte 2020. Para alcanzarlos, los responsables de las áreas relacionadas harán seguimiento periódico de cada uno de ellos y definirán las medidas más adecuadas para corregir las desviaciones.

"Para Abengoa, la RSC es una forma de reducir los impactos negativos teniendo en cuenta a los grupos de interés. Tiene que ver con cómo se hacen las cosas, gestionar de un modo responsable y estar comprometidos con ello", ha concluido Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento