Diálogo a través del baile

El coreógrafo holandés André Gingras presenta su espectáculo ‘CYP17’, que trata temas actuales a través de la danza y las artes audiovisuales.
Gingras, sentado en una silla durante una representación.
Gingras, sentado en una silla durante una representación.
Gingras, sentado en una silla durante una representación.
André Gingras, bailarín y coreógrafo formado en Toronto, Montreal y Nueva York, ha formado parte del equipo de creadores de Robert Wilson, ha coreografiado Pentesilea bajo la dirección de Peter Stein y ha sido coreógrafo para el Nederlands Dance Theatre.

Ahora llega a Zaragoza con su espectáculo CYP17, dentro del ciclo de música, danza y teatro contemporáneos del Teatro de la Estación. La investigación del movimiento de Gingras se inspira en las artes marciales, el break dance, la danza y el teatro post-moderno. El principal objetivo del bailarín es relacionar la danza con las artes visuales y digitales e involucrar al público en un diálogo sobre temas actuales.

De esta forma ha creado este espectáculo, CYP17, que  fue estrenado en el festival CaDance 2000 y que causó un gran impacto a nivel internacional. De hecho, gracias a esta producción, Gingras ha recibido el prestigioso Premio del Amsterdam Art Funds.

* Teatro de la Estación. Mañana, 21 horas. Domingo, 20 horas. 12 euros en taquilla, Fnac, El corte inglés y www.atrapalo.com

Un ciclo de gran calidad

El V Ciclo de Música, Danza y Teatro Contemporáneo del Teatro de la Estación comenzó el pasado mes de marzo y ya han pasado por él la compañía Uroc Teatro y Toni Albá, entre otros artistas. El guitarrista Damiá Timoner, el saxofonista autodidacta Arturo Soriano y el grupo Sonflamencos serán los próximos en actuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento