Lucena a ritmo de jazz

Eliane Elías y Scot Hamilton son las dos estrellas del veterano festival de jazz lucentino, que incluye conciertos de pequeño formato y exposición.
Eliane Elías es una de las pianistas e intérpretes más destacadas del panorama jazzístico actuar. (Archivo)
Eliane Elías es una de las pianistas e intérpretes más destacadas del panorama jazzístico actuar. (Archivo)

El veterano certamen, uno de los máximos exponentes del jazz en Córdoba, regresa puntual a su cita gracias al impulso de la Delegación de Cultura y Patrimonio y la asociación Lucena-Jazz.  Este año los conciertos principales vuelven al patio de armas del castillo del Moral, al aire libre.

El festival recibe a la brasileña Eliane Elías (sábado), una pianista versátil, además de compositora y cantante, con una gran facilidad improvisadora y una exquisita técnica. Presenta en Lucena su último trabajo, Around the city, en el único concierto que ofrecerá en Andalucía. La segunda estrella del festival es un clásico: el mítico saxofonista norteamericano Scott Hamilton, que actúa hoy.

Paralelamente se ofrece en el café Golem un ciclo de conciertos a cargo de grupos andaluces como Carlos Pino o Rosa Lazar, dentro del ciclo Jazz around midnight, que cierran cada día el certamen desde la medianoche. En el mismo lugar se puede visitar una muestra de fotografías sobre los doce años de historia del festival, realizadas por el periodista y miembro de Lucena Jazz osé María García.

* Castillo del Moral, Lucena. Hoy y mañana, 22.00 h. Gratis.

Concurso de intérpretes

Lucena acogerá además en noviembre el Primer Concurso para Jóvenes Intérpretes de Jazz en Andalucía, al que podrán concurrir menores de 35 años, solistas o grupos de jazz que tengan su residencia en esta comunidad autónoma o que estén compuestos, al menos en un 50%, por músicos de la región. Los organizadores hablan de un «Getxo del sur».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento