De la Torre destaca "la buena respuesta" dada al Pompidou y al Museo Ruso y la "visibilidad" de Málaga

El museo de Tabacalera abre este lunes y el centro del Cubo lo hará este martes, pese a ser sus días de cierre
Cubo del puerto Centre Pompidou Málaga
Cubo del puerto Centre Pompidou Málaga
EUROPA PRESS
Cubo del puerto Centre Pompidou Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado "la buena respuesta" dada por el público a los dos nuevos equipamientos culturales abiertos esta pasada semana, el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou. Asimismo, ha puesto en valor la "visibilidad" alcanzada por la ciudad en estos días y ha asegurado que "la mantendrá en los próximos meses y años".

"La potenciación de la oferta cultural es extraordinaria a nivel nacional y mundial", ha declarado este lunes De la Torre, quien ha afirmado que no sólo el Ayuntamiento se siente "orgulloso" de estos nuevos centros, sino que "son un orgullo ciudadano".

Respecto a las visitas registradas, ha opinado que son "unos datos magníficos". De hecho, sólo el Centre Pompidou Málaga, inaugurado el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, ha sido visitado en sus dos primeras jornadas de apertura gratuita por 6.283 personas.

De la Torre se ha mostrado seguro de que el trabajo de mediación del Centre Pompidou para acercar las obras de arte al público "dará unos frutos espléndidos en cuanto a la accesibilidad y la receptividad"; además, permitirá "reforzar la creatividad". "Todo eso nos sitúa como una ciudad capaz de atraer talento", ha valorado.

Sobre la Colección del Museo Ruso, que alberga la antigua Tabacalera y que abrió sus puertas el pasado miércoles, el regidor ha señalado que "ha respondido muy bien, aunque ya ha tenido jornadas que son de pago". "La respuesta es muy buena", ha aseverado, y, de hecho, este lunes ha abierto sus puertas de forma excepcional con motivo de la Semana Santa.

CAFETERÍAS

Preguntado por el hecho de que en ninguno de estos dos nuevos equipamientos estén disponibles aún ni la tienda ni la cafetería, De la Torre ha indicado que "la gente no va por estos servicios", aunque ha admitido que "interesa tenerlos" y es un tema que "estará resuelto en pocos días".

"Trataremos de que sean del mejor nivel posible", en el caso de las cafeterías, ha comentado, y, en cuanto a las tiendas, "intentaremos dar un buen servicio con productos muy atractivos y con rentabilidad para nosotros".

Tanto la Colección del Museo Ruso como el Centre Pompidou Málaga abrirán sus puertas al público de forma gratuita todos los domingos por la tarde. El primero descansará los lunes y la primera delegación de la institución parisina fuera de Francia, lo hará los martes, aunque este día 31 podrá visitarse con motivo de la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento