La Policía descubre 837 kilos de cocaína metidos entre piñas en Valencia

Las piñas y la cocaína.
Las piñas y la cocaína.
Un director de banco detenido. La Policía Nacional ha localizado en el puerto de Valencia 837 kilos de cocaína (que habrían alcanzado un valor de 52 millones de euros), camuflados entre piñas. Además, ha detenido a siete españoles en Madrid, Valencia, Cuenca y Huelva que formaban parte de la banda presuntamente dedicada a introducir y vender la droga.

Los detenidos, entre los que se encuentran el director de un banco de Burjassot en el que supuestamente se blanqueaba el dinero, camuflaron la droga en unos contenedores con piñas procedentes de Panamá, a través de una sociedad dedicada a importar esta fruta.

Además, uno de los detenidos se encargaba de viajar a Medellín (Colombia) para preparar el envío y luego realizar la transferencia al banco. Las detenciones y la incautación de la droga son el resultado de la operación Florín-Augusto, realizada por el Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado, varias comisarías provinciales y el Servicio de Vigilancia Aduanera. La investigación se inició en mayo de 2006 como consecuencia del análisis de la sociedad, con sede en Aldaya, que importaba la fruta desde Panamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento