Aplicaciones para el móvil que ayudan a disfrutar más y mejor del descanso en Semana Santa

  • 'Waze' ofrece información en tiempo real sobre el estado de las carreteras de otros usuarios del servicio y facilita rutas alternativas.
  • Si la playa es el destino, 'iPlaya' y si se trata de la montaña vale usar ‘Esquiades'.
  • Para viajeros de sabores, ‘Fever', 'Yelp', 'Eltenedor' o 'Foursquare'.
Una chica consulta su 'smartphone'.
Una chica consulta su 'smartphone'.
GTres
Una chica consulta su 'smartphone'.

Aprovechar la tecnología al alcance de tu mano puede ayudar a planificar el disfrute de estos días festivos de Semana Santa. Nuestra escapada puede ser mejor y estar mejor preparada gracias a distintas aplicaciones para nuestro teléfono móvil.

Antes del viaje, elegir destino puede ser un reto, sobre todo evaluando si va a hacer buen tiempo o no, y para eso están aplicaciones como 'The Weather Channel' que además, ayuda a saber el estado metereológico de las carreteras en tiempo real.

Si viajas en coche te interesa disponer de aplicaciones como 'Waze', que ofrece información en tiempo real sobre el estado de las carreteras de otros usuarios del servicio, además de facilitar rutas alternativas en caso de tráfico. Y para asegurar un trayecto seguro, 'Arval Drive Challenge' convierte en un juego la conducción, al puntuar y evaluar la capacidad del conductor al volante.

Por su parte, 'iPlaya' te indica qué tiempo hará en destinos de costa, pudiendo saber el estado del cielo y la temperatura del agua, mientras que 'Esquiades' se dirige a los amantes de la montaña, con partes de nieve e informaciones siempre actualizadas permitiendo la reserva de hotel y fortait al momento.

Otro de los temas principales a la hora de viajar es la maleta y gracias a 'Packing Pro' tendrás una lista basada en el número de adultos y niños que irán en el coche, dependiendo del destino, del tiempo y de la duración del viaje.

Si huyes de las convenciones, 'Fieldtrip' te descubre sitios de interés poco conocidos cercanos a tu trayecto, incluyendo ofertas en restaurantes, tiendas y lugares de ocio. A todos estos se suman aplicaciones tan populares como 'Fever', 'Yelp', 'Eltenedor' y 'Foursquare' para viajeros de sabores.

Una guía con 200 'apps'

Además, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) publicó este año una guía de 'apps' turísticas con un glosario de las mejores aplicaciones del sector. La Guía de 'apps' turísticas 2015 incluye 200 aplicaciones innovadoras, tras una sección de las más representativas relacionadas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, distribuidas en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos y utilidades.

La guía ha sido elaborada por segundo años consecutivo conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR y la Cámara de Comercio, bajo el paraguas del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación (Intelitur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento