Damián Beneyto abandona su militancia en el PREx CREx desde este lunes

El portavoz del Grupo Parlamentario del PREx CREx en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha anunciado este lunes que abandona su militancia en esta formación regionalista.
Beneyto
Beneyto
EUROPA PRESS
Beneyto

El portavoz del Grupo Parlamentario del PREx CREx en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha anunciado este lunes que abandona su militancia en esta formación regionalista.

Damián Beneyto ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha explicado que ha tomado esta decisión por varios motivos entre los que ha destacado el no haber conseguido reducir el umbral de representación del 5 por ciento al 3 por ciento y el no sentirse "identificado" con el programa político de Extremeños, coalición formada por el PREx CREx e Independientes por Extremadura (IPEX), que concurrirán juntos en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Beneyto también ha incidido en que su decisión se debe a que, finalmente no se ha conseguido que el regionalismo vaya "unido" para las próximas elecciones en esta Comunidad Autónoma, algo que ha considerado como un "error" que se produce por "exceso de personalismos y egocentrismos".

"El PREx CREx y Extremadura Unida deberían ir unidos en las próximas elecciones pero por exceso de personalismos y egocentrismo finalmente esto no ha sido posible", ha lamentado Beneyto.

"A partir de ahora no descarto seguir en política pero tampoco descarto dejarla de forma temporal o definitiva. A día de hoy no he tomado ninguna decisión al respecto", ha declarado Beneyto quien ha puntualizado que esa decisión la tomará antes de las elecciones de mayo.

Beneyto también ha querido dejar claro durante su comparecencia que "nunca" ha querido liderar el PREx CREx y "nunca" ha querido ser candidato al Gobierno de Extremadura por el PREx CREx "y mucho menos de Extremeños".

En cuanto a las posibilidades con las que cuenta para seguir en política, Beneyto ha señalado que, de momento, no tiene ninguna oferta de ningún partido político pero que él siempre se ha considerado una "persona de centro", en unas ocasiones más de "centro derecha" y en otras más de centro izquierda, por lo que ha señalado que "cualquier opción en este sentido podría ser un referente" aunque ha insistido en que "a día de hoy" no cuenta con "ninguna opción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento