Sin necesidad de adornos

Carlos Goñi repasa sus dos décadas en el mundo de la música con un concierto en clave intimista.
Este valenciano de 46 años arrastra ya dos décadas de música a sus espaldas siendo la voz y el alma de Revólver.
Este valenciano de 46 años arrastra ya dos décadas de música a sus espaldas siendo la voz y el alma de Revólver.
Un ejercicio creativo que compensa otras facetas. También es una manera de cerrar y abrir etapas. Éso es para Carlos Goñi hacer un disco o un concierto básico como el que ofrecerá mañana en Vigo.El músico valenciano acompañado por su banda, se reencuentra con las canciones, muchas de ellas convertidas en grandes éxitos, que ha ido acumulando después de más de dos décadas en el mundo de la música adoptando la personalidad musical de Revólver.

En Básico 3, Carlos Goñi retoma, sobre todo, temas de sus últimos tres trabajos de estudio y añade dos piezas inéditas: Todo aquello que jamás seré y Marineros varados. Para llevarlo a cabo, ha contado con la participación de artistas de la talla de Bumbury, Álvaro Urquijo, Mikel Erentxun o Sasha Sokol.

Lo que primará en el concierto que acoge la Sala A! será la clave intimista también conocida como el desenchufado y que es una de las peculiaridades de Revólver. Quizá por esta razón, los expertos le consideren el cantautor más norteamericano que existe en el mercado español.

* Sala A! Avenida de Beiramar, 113. Mañana a las 22.30 horas. Entrada anticipada: 18 euros (A la venta en Elepé, Gong, Tipo y Sala A!). Entrada en taquilla: 22 euros.

C. Goñi «Componer es para mí una catarsis»

¿Se desnuda tanto en sus canciones como parece?

Mi ex mujer decía que lo peor de vivir conmigo era que todo el mundo sabía mi vida (risas). Escribo de lo que conozco de primera mano. Es una cura, una catarsis ya que me atrevo a escribir cosas que no soy capaz de decir. Lo hago para sentirme bien, es un acto egoísta aunque luego lo comparta.

Algunos de sus temas están considerados de los mejores del pop español. ¿En qué se inspira para componer?

Hay que tener los oídos y los ojos bien abiertos y hacerlo con el corazón para que salgan las cosas. Siento, filtro, bato y escribo. Además, la vida siempre supera a la ficción y te lo pone fácil.

¿Qué le diría a los que le acusan de repetirse?

Nada, si opinan eso para qué voy a molestarme. Yo no creo que me repita. Intento hacerlo como mejor sé. Cuando creo que me repito lo tiro a la basura.

¿Mantenerse fiel a su estilo le ha pasado factura profesionalmente?

No soy tan fiel a un estilo. Tengo la fortuna de hacer y crear lo que me gusta. El éxito es compartido pero los fracasos son míos ya que escribo, compongo arreglo, toco la guitarra y canto. Al final tiene que haber un mismo sello aunque las canciones sean distintas. Lo más difícil es crear un estilo, así que bienvenido sea.

¿Cómo se le puede ganar la partida a la piratería?

Ni idea, ése no es mi trabajo, es cosa de la industria. Los músicos hacemos discos y las compañías los venden.... Hay que acostumbrarse a que el mundo es distinto ahora y a que hay otras manera de dar a conocer tu música.

¿Qué le diría a la gente para animarla a acudir al concierto de mañana?

Si no nos han visto nunca, de esta manera estoy seguro de que les vamos a sorprender.

BIO

Este valenciano de 46 años arrastra ya dos décadas de música a sus espaldas siendo la voz y el alma de Revólver. Básico 3 es su nuevo disco, donde repasa sus grandes éxitos en clave intimista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento