Preocupación común

La nueva exposición del Marco reúne 66 obras de creadores franceses que han comenzado a despuntar dentro de la escena artística internacional.
Fotografía del artista parisino Laurent Grasso que puede verse en la nueva muestra del museo vigués.
Fotografía del artista parisino Laurent Grasso que puede verse en la nueva muestra del museo vigués.
La nueva oferta expositiva que el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo inaugura hoy, reúne a un grupo de creadores franceses que en los últimos años han comenzado a despuntar en la escena artística internacional. Nuevos Horizontes, viaja a la ciudad olívica tras su presentación el CRAC Alsace y en La Centrale Électrique de Bruselas, se articula en torno a diferentes temas que dejan intuir un hilo conductor, una preocupación común de todos los artistas hacia su contexto social y político.Nacidos todos ellos en Francia, vienen desarrollando su actividad artística durante los últimos veinte años, y abordan temas muy latentes en el panorama social, político y cultural de la Francia actual.

La exposición reúne un total de 66 obras entre fotografías, vídeos, instalaciones, escultura, videoinstalaciones, pinturas, dibujos y maquetas.

Mientras, en el Espacio Anexo del museo vigués continúa la exposición de Carlos Rial donde el artista investiga en su proyecto sobre las intervenciones llamadas site-especific en el contexto museístico. Rial interviene en el lugar para devolvernos una realidad alterada a partir de objetos cotidianos: en este caso, cinco desatascadores gigantes que ocupan el espacio adaptándose a él.

* Marco. Príncipe, 54. Hoy y mañana de 11.00 a 21.00 horas. El domingo de 11.00 a 15.00 horas. Entrada: 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento