Denuncian una brutal matanza de perros y gatos torturados en Cullera desde noviembre

  • Hasta este mes han aparecido al menos 20 felinos y 15 canes muertos con signos de violencia y maltrato.
  • La Policía Local está investigando y ha puesto una denuncia ante el Seprona.
  • Un perro fue lanzado a una acequia con un bloque de hormigón atado al cuello.
  • 29.595 personas exigen a través de Change.org que se esclarezca lo ocurrido.
Uno de los perros hallados sin vida fue arrojado a una acequia con un bloque de hormigón atado al cuello.
Uno de los perros hallados sin vida fue arrojado a una acequia con un bloque de hormigón atado al cuello.
20minutos

Unos macabros sucesos han puesto en alerta a los dueños de anilames domésticos de Cullera. Y es que, según ha denunciado M. C. A., activista de Valencia, desde el pasado mes de noviembre han aparecido al menos 20 gatos y 15 perros muertos con signos de haber sido maltratados de forma muy violenta.

Según comenta, "la mayoría de los animales han aparecido en la zona de La Vega, comúnmente conocida como ‘El desangrado’". Así, "los animales, que presentan multitud de signos de tortura, posteriormente son arrojados a una acequia", explica.

Las alarmas saltaron  cuando el pasado 5 de noviembre aparecieron muertos dos perros de raza sharpeis con evidentes signos de violencia. La hembra estaba ahorcada y el macho había sido ahogado en la acequia y presentaba un golpe en la cabeza. Estos fueron los primeros casos, según la activista.

Otro caso fue el de el pequeño Jackie, robado a sus dueños el 21 de diciembre de 2014 y encontrado el 25 de diciembre de 2014 asesinado en La Vega.

Otro de los más crueles, según ha detallado, ha sido el de un perro que fue robado a sus dueños al que "le ataron un bloque de hormigón antes de lanzarlo al agua" (ver fotos). Su cuerpo fue hallado el pasado 21 de enero.

El último caso tuvo lugar el pasado 17 de marzo, cuando apareció otro can flotando junto a la escollera.

Ante esta situación, M. C.  A. ha remitido un escrito y fotografías al Ayuntamiento de Cullera y ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para exigir que se investiguen estos hechos y que se encuentre y castigue al autor o autores. Hasta ahora, ya son más de 29.595 personas las que han firmado la petición.

Denuncia al Seprona

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Cullera han asegurado que la Policía Local ha iniciado una investigación y que de momento, ha podido confirmar el caso del perro que fue atado al bloque de hormigón.

Por este motivo, las mismas fuentes han informado que los agentes han presentado una denuncia ante el Seprona para que investigue este caso. Además, han asegurado que las pesquisas del cuerpo local seguirán adelante, independientemente de la actuación de la Guardia Civil.

Amenazan a una cuidadora

En el caso de los gatos asesinados, según ha comentado la activista, pertenecían en su totalidad a la colonia situada en la entrada de Cullera, junto al rio Júcar. Además, ha añadido que la señora que alimenta a esta colonia conocida como 'los gatos del Júcar', ha sufrido amenazas en varias ocasiones, por las que hay interpuesta una denuncia. Todos los felinos muertos presentan signos de tortura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento