Denunciados 262 vascos en la campaña electoral

Por acoso y coacciones a los candidatos. La Ertzaintza ha trasladado a los diversos juzgados la identidad de 262 vascos por presuntos actos penales ocurridos durante la pasada campaña electoral.Este dato lo facilitó ayer el Departamento de Interior en una respuesta a una pregunta realizada por el parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo, en la que éste expresaba sus dudas sobre el dispositivo de la Ertzaintza para garantizar el desarrollo de la campaña electoral.

Según Interior, la Er-tzaintza ha ido informando de manera permanente, bien a la Audiencia Nacional, bien a los juzgados naturales, de los diversos incidentes que se han ido sucediendo.

Interior respondió a los populares que «sorprende negativamente esta nueva manipulación del PP de la violencia o coacciones que se producen en nuestro país, máxime cuando conoce la implicación y esfuerzo de la Ertzaintza», afirma.

La Ertzaintza, continúa el departamento, «ha asumido íntegramente las peticiones excepcionales sobre dispositivos policiales formuladas durante la campaña por candidatos del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento