Una bomba de carcajadas

La feria del humor se hace con las calles de Leioa. 49 compañías de teatro ofrecerán casi un centenar de funciones entre las que se encuentran numerosos estrenos.
El humor sale a la calle para divertir a grandes y pequeños. Durante este fin de semana se celebra en Leioa la Umore Azoka, unas jornadas intensivas de arte callejero en las que 49 compañías teatrales mostrarán sus espectáculos más divertidos.Muchas de las compañías que participan en la feria tienen previsto estrenar nuevos números. Hoy, Sebas saca, a las 18.30 h, en la plaza Euskal Etxea, Acorde, un número en el que el protagonista, en una comunicación directa con el público, muestra su habilidad con los malabares.

A las 22.30 h, en la plaza Rekalde, Deaburu Beltza presenta Bande desplacé, una pieza de animación en la que utiliza percusión y fuegos artificiales. El último estreno del día será, a las 23.30 h, en el instituto. Producciones Cachivache y Nora estrenan Jugando con las estrellas, un espectáculo en el que se combina el teatro, el cine, la música y las marionetas.

A lo largo del sábado, cuarenta funciones más. Entre ellas se podrá disfrutar, a las 13.30 h, en el Boulevar, del estreno de Caja de música, de la compañía La Calabaza, un espectáculo lleno de magia, humor y sorpresas protagonizado por tres bailarinas. Entrada la tarde, a las 20.30 h, en la calle Sabino Arana, Intrussión viaja a los años veinte con Cabareteros. Media horas más tarde, en la plaza Ikea Barri, La danza que nos parió, de La Pez, refleja la necesidad de llamar la atención. Para cerrar la noche, Paso a paso, de Al Suroeste.

El domingo se pondrá punto y final a esta feria del humor con más espectáculos teatrales dignos de los mejores.

* Leioa. Hoy: de 18.00 a 00.30 h; mañana: de 12.30 a 01.00 h. Domingo: de 12.00 a 14.00 h. Gratis.

Muchas más funciones

Durante el fin de semana se podrán ver numerosos espectáculos de compañías que provienen de todas partes del mundo.

‘Giant trottinette orchestra’. El sábado, a las 21.30 h, en la calle Sabino Arana, Monobass Cie interpreta un concierto en el que la batuta de Max no logra controlar los impulsos musicales de Jupp.

‘Tres delicias’. A las 19.30 h, en la Caja Metafísica de Chimichurri. Un número en el que tres payasos cambian de roles comportándose como bomberos, niños o boxeadores. Un espectáculo para toda la familia.

‘Comedia circense’. El viernes, a las

22.00 h, en la plaza Euskal Etxea, un impresionante número de Palmerita y Jeremías. Imposibles acrobacias mientras se hacen malabares, todo ello en clave de humor.

‘Con el culo al aire’. Además de las obras que se llevarán a cabo en la calle,

se han previsto funciones de interior. El sábado, a la 1.00 de la madrugada, en el Teatro, con un coste de 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento