Ondarroa para los niños

Cientos de escolares acudirán a la fiesta de la escuela pública vasca. ‘Herri kirolak’, tirolina, ‘batuka’ o un rocódromo, algunas actividades a practicar.
Un grupo de chavales junto con algunos padres observan atentamente la actuación de los payasos en plena calle.
Un grupo de chavales junto con algunos padres observan atentamente la actuación de los payasos en plena calle.
Un grupo de chavales junto con algunos padres observan atentamente la actuación de los payasos en plena calle.
Como si de Hamelin se tratara, miles de niños invadirán Ondarroa para pasar un buen día. La fiesta comenzará en la escuela de Ardupe, donde el consejero de Educación del Gobierno vasco, Tontxu Campos, recibirá un manifiesto que recoge las peticiones de escolares de 50 centros. En esta zona habrá  juegos, una ludoteca y las actuaciones de los payasos Kiki, Koko eta Moko y Betizu a las 12.00 y 12.30 horas, respectivamente.
La plaza Josu Latxanbre será el escenario de herri kirolak para niños y más tarde, albergará la actuación  Tetra RIP, de la compañía de teatru Trapu Zaharra.

Siguiendo hacia el mar por el río Artibai se llega a la plaza Agustín Zubikarai, donde los asistentes podrán bailar a ritmo de batuka a lo largo de toda la jornada. Más adelante, cerca de la playa, se podrán practicar deportes de aventura como tirolina, rocódromo o rapel. Y ya en la playa, llega la hora del relax. A partir de las 16.00 h y hasta las 20.00 h actuarán los grupos Kandela, The Uski's, Keike, y los encargados de la canción de esta edición de la fiesta de la escuela pública vasca, Arbaso.

Como novedad, destaca la presencia de un museo  que mostrará los avances de la escuela pública a lo largo de los años, prestando especial atención a las nuevas tecnologías. Se situará en la zona Nafarroako zugaztia.

El lema principal de la presente edición es la expresión ondarresa «Dra!», que significa dar en el clavo; y la canción de este año es una versión de un tema de Kepa Junkera cantado por los locales Arbaso.

Los asistentes  que utilicen el transporte público o  quienes dejen su coche en uno de los 8 parkings habilitados para este efecto, podrán acercarse hasta las cercanías del puerto en autobuses lanzadera.

* Ondarroa. Domingo, a partir de las 11.00 horas.

Una comida popular

Los organizadores prepararán 200 kg de atún en marmitako para 750 personas, además de otro menú alternativo. Habrá dos turnos de comida, el primero, a partir de las 13.00 h. El precio es de 10 € para adultos y 5 euros para niños. El comedor popular está situado en la segunda zona, la del instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento