Vílchez responde al PSOE que hay "financiación asegurada de más de 13 millones" para San Nicolás Oeste

El concejal de Urbanismo de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha remarcado este domingo que "existe una financiación garantizada de más de 13 millones de euros para el desarrollo del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la cesión de la titularidad de la carretera SE-20 y de dos tramos urbanos de la carretera N-63".

El concejal de Urbanismo de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha remarcado este domingo que "existe una financiación garantizada de más de 13 millones de euros para el desarrollo del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la cesión de la titularidad de la carretera SE-20 y de dos tramos urbanos de la carretera N-63".

Así, el edil ha querido responder en una nota al PSOE, que, a través de su portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha calificado como una "tomadura de pelo" los anuncios sobre la financiación para el desarrollo de la vía de acceso para los accesos a San Nicolás Oeste a través de la SE-20, con el objetivo de favorecer la instalación de Ikea en los citados terrenos, ya que, según ha indicado el equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) "confirma que no está garantizada".

El socialista se ha apoyado para ello en una respuesta escrita dada por el Consistorio ante una pregunta de los socialistas sobre el modo de financiación de dicho proyecto, en la que se informa de que "la cantidad final (del coste de las obras) será la resultante de la redacción del proyecto de construcción que se redacte a tal efecto. Actualmente se encuentra en fase de estudios previos".

Frente a ello, el edil de Urbanismo ha defendido que "lo que dice la respuesta es que el coste final del proyecto no se conocerá hasta su redacción definitiva, lo que no significa ni mucho menos que no haya financiación, pues, de hecho, ya hay más de 13 millones de euros comprometidos y firmados".

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado día 20 una partida de 13.380.000 euros que permitirá a ambas administraciones desarrollar coordinadamente las actuaciones establecidas en el Convenio, por lo que "el PSOE vuelve a mentir una vez más", según ha agregado Vílchez.

El concejal ha detallado que "el Gobierno de España aprobó hace una semana un presupuesto de 9.800.000 euros para la reforma del enlace de la SE-20 con la A-4, una inversión de 2.500.000 euros para la renovación superficial y actuaciones complementarias en la SE-20, una partida de 900.000 euros para la redacción de ambos proyectos y el control y vigilancia de la ejecución, y un aporte presupuestario de 180.000 euros para la reparación y acondicionamiento de la Avenida de la Raza".

Vílchez ha aclarado que "el Ministerio de Fomento, además de financiar la totalidad de los cuatro proyectos, va a ejecutar los tres primeros, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la reparación, acondicionamiento, pavimentación y el alumbrado de la Avenida de la Raza".

Así las cosas, ha señalado que "el PSOE, o bien no tiene la suficiente capacidad para entender la respuesta, o bien está sobrado de mala intención para intentar crear polémica sobre un proyecto estratégico para la ciudad".

"palos en las ruedas"

"Fiel a su costumbre, el PSOE, en lugar de arrimar el hombro y sumar por el bien de la ciudad, intenta poner palos en las ruedas", ha lamentado el concejal antes de incidir en que "mientras el Gobierno de España y el de Juan Ignacio Zoido buscan soluciones a un problema generado por ellos, el PSOE se obstina en criticar en vez de ayudar".

En esa línea, ha opinado además que "la única tomadura de pelo es la que hizo el Gobierno socialista al planificar el desarrollo de la SE-35 sin el suficiente grado de consenso ciudadano, lo que provocó denuncias de los vecinos de Alcosa y aeropuerto viejo; sin ningún rigor en su tramitación ambiental por la Junta de Andalucía, lo que motivó una denuncia ante el Parlamento europeo en 2010; y sin contar con acuerdos de financiación con otros organismos competentes en materia de infraestructuras como son el Ministerio de Fomento y la Consejería de la Junta de Andalucía".

Vílchez también ha indicado que "le hemos pedido a la Junta que vayamos de la mano para defender el proyecto ante Europa, pero nos niega su colaboración", de forma que "esta inversión la asume íntegramente el Ministerio de Fomento, sin colaboración alguna por parte de la Junta", según el concejal de Urbanismo, que ha concluido defendiendo que "el gobierno de Zoido ha conseguido desbloquear el desarrollo inicial de sectores de la zona norte y sin descapitalizar al Ayuntamiento con un gasto de 60 millones de euros, que era el importe real del primer proyecto de la SE-35".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento