Un fuego obliga a cerrar la estación del Clot de Renfe y causa retrasos

Los bomberos desalojaron el apeadero. Las líneas 1 y 2 y de media distancia hacia Girona fueron desviadas con demoras.
Pasajeros desalojados en Sant Andreu Arenal de uno de los convoyes desviados ayer por culpa del fuego.
Pasajeros desalojados en Sant Andreu Arenal de uno de los convoyes desviados ayer por culpa del fuego.
Pasajeros desalojados en Sant Andreu Arenal de uno de los convoyes desviados ayer por culpa del fuego.
Un pequeño incendio en unas escaleras de servicio en Clot-Aragó obligó a cerrar ayer durante dos horas esta estación, lo que provocó retrasos de hasta una hora en las líneas C1 y C2 y los trenes de media distancia Barcelona-Girona. Los retrasos se acumularon hasta última hora de la tarde.De haber sucedido hoy, día en que Renfe ha puesto en marcha la Devolución Xpress del importe del billete en caso de retraso de los trenes, los cerca de 27.000 pasajeros afectados por el cierre de Clot-Aragó hubieran recibido un tique a cambio como compensación.

Suponiendo que todos fueran billetes sencillos (1,25 euros), Renfe tendría que haber abonado 33.750 euros en un sólo día, el triple de lo previsto en un mes.

Incendio en las escaleras

Según Renfe, el incendio se produjo cerca de las 9.50 h. causando una gran humareda, por lo que a las 10.00 h los bomberos desalojaron los andenes de la estación del Clot. El fuego se produjo por causas todavía desconocidas (podría ser provocado) en unas escaleras en desuso y no hubo heridos.

Según los pasajeros, en el momento del incendio los vagones también se llenaron de humo, pero continuaron el trayecto habitual después de una breve parada.

Aunque el incendio se sofocó rápidamente, la estación estuvo cerrada hasta las 11.45 h y hasta entonces los trenes de la línea 1 fueron desviados por Sant Andreu Arenal y los de la línea 2 circularon hasta Montcada.

Los pasajeros denunciaron una vez más la falta de información por parte de Renfe. Es el caso de Toni Pardo, que sufrió una hora de retraso en su trayecto habitual desde Arenys hasta Barcelona. «Nos tuvieron 40 minutos parados hasta que nos informaron de lo que sucedía», explicó Pardo a 20 minutos. La circulación se reanudó a las 11.15 h. Pese a que Renfe mantiene que a las 14.45 h se restableció el servicio con total normalidad, a última hora de ayer los trenes de la línea 2 todavía sufrían retrasos de cerca de 15 minutos.

Interrupción del servicio nocturno

Más obras y modificaciones de recorrido para facilitar la llegada del AVE a Sants. A partir del próximo lunes día 4 de junio, los trenes que circulan en el tramo L’Hospitalet-Sants-Plaça de Catalunya, a partir de las 23.20 h y hasta las 5.20 h, se verán afectados por los trabajos de traslado de las vías de ancho ibérico al que será su sitio definitivo. Para compensar la interrupción del servicio, está previsto que el trayecto se complete con un servicio especial de autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento