ACpT elegirá el 1 de abril a su candidato a la Alcaldía

La elaboración del programa electoral se realizará a través de un proceso abierto a la participación
ASAMABLEA Acpt
ASAMABLEA Acpt
ACPT
ASAMABLEA Acpt

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para elegir a la persona que liderará la lista de la formación en las elecciones municipales de mayo, que será elegida el próximo miércoles, 1 de abril.

Así se ha decidido en una asamblea celebrada este sábado para elegir el método de elaboración del programa electoral y del proceso de elección de la candidatura.

Según ha explicado ACpT en una rueda de prensa posterior, el candidato que resulte elegido entre aquellos presentados se dedicará a elaborar una propuesta del equipo que le acompañará en la candidatura que representará a la Asamblea Ciudadana a las elecciones municipales.

Esta propuesta se someterá a votación el 7 de abril y, para aprobarse, deberá contar con el apoyo de, al menos, dos tercios de los votantes.

Si la lista no fuera aprobada, las personas presentes en esa asamblea realizarán una elección ponderada entre todos los militantes de ACPT.

Por otra parte, en el acto de este sábado, abierto a militantes y a cualquier ciudadano que se sintiera "próximo" a ACpT, la Comisión Electoral que está encargada de los preparativos para los comicios ha expuesto los documentos que detallan la metodología de elaboración del programa electoral.

Se realizará a través de un proceso abierto a la participación y colaboración de todo aquel que quiera aportar.

Dentro de este proceso, se realizará una encuesta online que se publicará el lunes, 30 de marzo, y que podrá cumplimentarse hasta el 6 de abril.

Además, la formación se dirigirá a colectivos y organizaciones definidos por la Asamblea para recoger sus propuestas y necesidades, para lo que el plazo está abierto hasta el 8 de abril.

Atendiendo a los mismos plazos, se realizarán encuentros programados, a razón de dos por día, con las organizaciones / colectivos que hemos definido como prioritarios.

Tras describir este proceso, ACpT ha explicado que se ha querido dar al mismo "la mayor transparencia y participación posibles" ya que el objetivo es que "Torrelavega haga verdaderamente suyo el programa electoral y la lista de ACPT".

"Es un principio que siempre hemos defendido y es que estamos convencidos de que sin participación, no hay democracia", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento