Bujaraloz estrena su pabellón polideportivo tras diez años de obras

Cerca de 400 vecinos de Bujaraloz han participado este sábado en la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del municipio zaragozano, que ha abierto sus puertas después de casi una década de obras.

Cerca de 400 vecinos de Bujaraloz han participado este sábado en la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del municipio zaragozano, que ha abierto sus puertas después de casi una década de obras.

En el acto inaugural, organizado por el Ayuntamiento de Bujaraloz, han participado el alcalde del municipio, Carmelo Rozas (PAR), el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el diputado provincial de la DPZ Máximo Ariza, y el presidente de la Comarca de Monegros, Ildefonso Salillas.

El presupuesto global de las obras de construcción del equipamiento deportivo, que se iniciaron en 2005, ha superado los 1,6 millones de euros, aportados en su mayor parte por la Diputación Provincial de Zaragoza. También han colaborado en la financiación el Gobierno de Aragón y el Gobierno central.

El polideportivo se ha puesto en marcha en dos fases. Durante la primera se construyó la pista principal, adecuada para la práctica de deportes como el fútbol-sala, baloncesto, balonmano o voleibol, y se instaló un graderío móvil en uno de los laterales. En la segunda fase de obras se han puesto en marcha los vestuarios, servicios, el gimnasio y sus equipamientos, los cuartos de luces y la zona del bar. En total, el nuevo polideportivo tiene alrededor de mil quinientos metros cuadrados de superficie. Dispone de marcador electrónico, megafonía, climatización e insonorización.

El alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, ha explicado en el encuentro mantenido con los medios de comunicación que "la apertura de este polideportivo es un sueño cumplido de todo el pueblo, que llevaba esperando este día desde hace mucho tiempo". Rozas ha asegurado que el pabellón podrá albergar, además de múltiples disciplinas deportivas, los usos culturales y sociales que pueda necesitar el municipio. "Ha costado mucho esfuerzo, pero Bujaraloz cuenta por fin con un equipamiento público de primera categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento