Sin promesas para la inmigración, lo que más preocupa al alicantino.

  • El PP sólo anunció un "plan integral".
  • Una encuesta entre los lectores de 20minutos.es revela que es el principal problema.

Una encuesta entre lectores de 20minutos.es durante la campaña electoral apuntan a la inmigración y la corrupción como los dos problemas que más preocupan a los alicantinos, los más importantes en la ciudad, según se les preguntó.

Con un 37% de los votos, la inmigración fue la opción más señalada, seguida de la corrupción (35%) y de la seguridad ciudadana (9%).

Mejoras en seguridad

Paradójicamente, los populares no tienen medidas concretas en su programa electoral en esta materia, tan sólo hacen mención a un plan municipal "integral" de inmigración que favorezca su inserción laboral.

De corrupción, el segundo problema más votado, tampoco hay promesas claras y sólo hay para el tercero de los problemas, la seguridad, indicada por un 9% de votantes en la web.

El Ayuntamiento, que gobernará nuevamente Luis Díaz Alperi, pretende elevar la plantilla hasta los 700 policías locales en la ciudad con el objetivo de hacer que baje la delincuencia.

El PP ha prometido también crear una unidad canina, esto es, de perros adiestrados que ayuden a los agentes en su trabajo, y construir más retenes.

Tráfico, limpieza y ruido, menos

El mismo sondeo en Internet, sin ser una muestra exhaustiva, revela que a los alicantinos les preocupa menos el tráfico, la limpieza, el botellón o el ruido o incluso el transporte público en la ciudad.

Y eso a pesar de que los partidos de la oposición han criticado duramente el estado deplorable (en cuanto a limpieza) qu a su juicio, ofrecía la ciudad.

Paradójicamente, el PP tenía más propuestas concretas para estas carencias menos votadas (bonos baratos, más autobuses...)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento