Lo importante no es participar

  • Julianne Moore interpreta a una mujer que vivía de ganar concursos publicitarios en EE UU durante los años cincuenta y sesenta.
  • Con esos ingresos, mantenía una familia de 12 personas.
El marketing masivo a la hora de vender productos comenzó a florecer en EE UU en los años cincuenta y sesenta. Las grandes marcas promocionaban sus ofertas mediante macroconcursos de todo tipo, en los que se podía conseguir dinero en metálico o lotes de los productos anunciados.

La ganadora narra la historia real de una mujer que supo aprovechar aquella circunstancia. Con un marido alcohólico y diez bocas más que alimentar, Evelyn Ryan agudizó su ingenio para convertirse en la ganadora perfecta. Julianne Moore (Magnolia) se mete en la piel de esta heroína americana y Woody Harrelson (El escándalo de Larry Flynt) encarna a su marido.

La historia real

La película adapta la novela The Prize Winner of Defiance, Ohio, de Terry Ryan, hija de la protagonista real de la historia; Terry era la sexta de los diez hermanos. Tras la muerte de su madre descubrieron en casa incontables escritos con los que la fallecida preparaba su participación en los concursos, así como numerosas cartas de felicitación. A partir de ese material, unas 400 páginas, la escritora se lanzó a relatar la peculiar vida de su progenitora.

Para rodar el filme se necesitaron hasta 20 actores y un grupo de gemelos de 6 meses para interpretar a los hijos de Evelyn en las distintas épocas en las que se desarrolla la historia. El casting fue complicado, ya que había que encontrar ese número de actores con cierto parecido a Harrelson y Moore.

* EE UU, 2005. Dir.: Jane Anderson. Int.: Julianne Moore, Woody Harrelson, Laura Dern. Dur.: 99 min.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: Black snake moan; de los más absurdo

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento