El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en convertir en espacio cultural las antiguas oficinas de Cros

Estará dotado de biblioteca, salas polivalentes, de estudio y una terraza y se espera esté concluido en 2016
Nuevo centro cultural en las antiguas oficinas de Cros
Nuevo centro cultural en las antiguas oficinas de Cros
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Nuevo centro cultural en las antiguas oficinas de Cros

El Ayuntamiento de Camargo invertirá 700.000 euros en convertir las antiguas oficinas de Cros en un nuevo espacio cultural, que se prevé que este listo en 2016 y que acogerá, entre otras dotaciones, biblioteca con depósito de libros, sala de estudios accesible sin restricción horaria y mediante tarjeta, salas polivalentes e infantiles, y una terraza cubierta.

El alcalde, Diego Movellán, ha presentado en rueda de prensa este proyecto, diseñado por Fernando y José Manuel Vega Calleja, con el que, según ha dicho, "la transformación imparable" que, a su juicio, vive el municipio llega ahora a estas antiguas oficinas de Cros, ubicadas en un edificio con una superficie total de 1.150 metros cuadrados.

Acompañado por los concejales de Obras y de Cultura, Guillermo Plaza y Raquel Cuerno, respectivamente, el alcalde ha explicado que las obras de este centro, cuyo nombre van a decidir los ciudadanos, durarán unos seis meses.

En cuanto a las dotaciones de este nuevo centro cultural, Movellán ha explicado que esta actuación permitirá dar "el paso definitivo de la transformación de "biblioteca para documentos" y "biblioteca para usuarios" a biblioteca "para y de los ciudadanos".

Además, ha señalado que con este proyecto se "multiplicará" la capacidad de la biblioteca actual, ubicada en La Vidriera, a la hora de ofertar títulos a los lectores.

También ha avanzado que la tecnología y los nuevos soportes que en ella se basan para la lectura y el estudio tendrán gran presencia en el nuevo centro cultural, que tendrá a la lectura y al estudio "como protagonista".

El alcalde ha explicado que esta nueva instalación se completa con la ampliación del Parque de Cros en un intento de "ampliar el concepto de centro urbano de Camargo", extendiendo las infraestructuras y dotaciones deportivas, de ocio y culturales.

Según Movellán, de este modo se quiere "poner fin a la amenaza" de algunos de los barrios, como Cros, de convertirse en "zonas dormitorio".

Aquellos interesados en ver el proyecto, podrán hacerlo en una presentación instalada en la sala B de La Vidriera desde el lunes junto a un punto de participación ciudadana. Las aportaciones que se realicen al proyecto serán contempladas en la ejecución del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento