Photoespaña 07: Testimonios sin palabras

  • PhotoEspaña cumple su décimo aniversario.
  • Lo celebra con más de 60 exposiciones de algunos de los fotógrafos y artistas visuales más importantes de 31 países.
Casa Zavala de Cuenca, de Stanislas Guigui.
Casa Zavala de Cuenca, de Stanislas Guigui.

Cerca de 50 exposiciones firmadas por artistas de 31 países y distribuidas por varias salas y museos madrileños hasta el próximo 22 de julio.

Éste es el repertorio de PhotoEspaña, que cumple una década de existencia como uno de los festivales de fotografía más importantes del mundo.

Pero, además, este año otras ocho muestras han cruzado la frontera madrileña: Cuenca se suma como nueva sede y acoge un total de seis exposiciones.

Otras dos más, una de ellas protagonizada por Alberto García-Alix, han viajado hasta las ciudades francesas de París y Arlés. En total se pueden ver más de 60 muestras de algunos de los mejores fotógrafos y artistas visuales internacionales.

Lo más destacado

Sebastião Salgado. Considerado uno de los maestros de la fotografía sociodocumental, el brasileño presenta en África un resumen de su trabajo en el continente negro durante más de 30 años.

  • Sala de Exposiciones BBVA: Castellana, 81. Metro: Nuevos Ministerios. Gratis.

Raymond Depardon. Fotografías de personalidades políticas muestra los retratos de uno de los documentalistas más prestiogiosos de Francia.

  • Centro Cultural Conde Duque: Conde Duque, 9 y 11. Metro: Plaza de España. Gratis.

Man Ray. Despreocupado pero no indiferente resume el legado de este polifacético autor estadounidense: desde bocetos hasta obras inacabadas.

  • Museo Colecciones ICO: Zorrilla, 3. Metro: Sevilla. Gratis.

Andrés Serrano. Primera gran retrospectiva en España de este artista neoyorquino, que ha abordado los temas más controvertidos del mundo contemporáneo. El dedo en la llaga habla de exclusión, fanatismo, muerte...

  • Círculo de Bellas Artes: Marqués de Casa Riera, 2. Metro: Banco de España. Un euro.

Lynn Davis. Las series más importantes de una de las figuras imprescindibles de la fotografía contemporánea americana. Icebergs y Persia Antigua.

  • Museo Thyssen-Bornemisza: Paseo del Prado, 8. Metro: Banco de España. 6 euros.

‘Fotógrafos insospechados’. Las obras ocultas de escritores, cantantes, actores, cineastas, poetas y artistas de prestigio internacional

  • Fundación Canal: Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza de Castilla. Gratis.

Mucho más que fotos

El Festival sirve también para analizar la situación actual de la fotografía, con un encuentro profesional que contará con la asistencia de artistas y expertos internacionales.

Un maratón fotográfico, talleres y clases magistrales, un visionado de porfolios, visitas guiadas a las exposiciones, un ciclo de cine sobre la filmografía de Raymond Depardon y la celebración de La noche de la fotografía completan el cartel de esta edición, que se prolongará hasta finales de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento