La estación de las bandas

Barcelona se vuelca en la séptima edición del festival de referencia de la música ‘indie’ y electrónica, el Primavera Sound, que augura una descarga de decibelios en el Fòrum.
La poetisa del punk-rock, Patti Smith, marcará sin duda uno de los puntos álgidos del Festival Primavera Sound (Archivo).
La poetisa del punk-rock, Patti Smith, marcará sin duda uno de los puntos álgidos del Festival Primavera Sound (Archivo).
Tras pequeños anticipos desde el pasado lunes, este fin de semana se despliega al completo el cartel de la séptima edición del festival Primavera Sound. La novedad, el escenario surgido de la colaboración con el festival All Tomorrow’s Parties (ATP), que dotará a esta edición de una renovada proyección de artistas internacionales, y  la incorporación de un nuevo espacio para la electrónica, sin duda una de las ofertas estelares de este certamen.Y como en todo festival que se precie, no podían faltar las cabezas de cartel, los reclamos con los que el Primavera Sound espera  aumentar la cifra de 40.000 visitantes que consiguió en las dos ediciones anteriores. Entre ellos están los rockeros de Chicago, Wilco (sábado, 2.20 h), que presentarán Sky Blue Sky. La poetisa del punk, Patti Smith (sábado, 21.20  h) hará lo propio con Twelve, donde versiona temas de Nirvana, The Beatles o Neil Young.

No menos llamativa es la presencia de The Good The Bad & The Queen (sábado, 22.35 h), la nueva banda del líder de Blur, Damon Albarn, juntoa Paul Sinomon (The Clash), Simon Tong (The Verve), Danger Mouse (Gnarls Barkley) y  Tony Allen de Fela Kuti.

La lista de artistas internacionales es larga, bandas como los estadounidenses Sonic Youth (sábado, 23.35 h), la mítica banda de art-rock The Durutti Column y otras como Maxïmo Park, Built To Spill o Modest Mouse.

Otra novedad de este año es el mayor peso de los grupos nacionales. Actuarán Los Planetas (viernes, 2.00 h), Expertos SolyNieve, Lisabö, Standstill, Za, Plastic d’Amour, Ginferno, Peluze, Eviripidies and His Tragedies y Le Pianc.

Todos los festivales en...

www.20minutos.es

Cuatro primeros platos

La nueva aventura de Damon Albarn, el country alternativo de Wilco, los reyes de Granada Los Planetas y los genios del Noise Pop

The good, the bad & the queen. La banda lanzó su primer sencillo, Herculean, en octubre de 2006. Ya en 2007 presentaron su segundo single, Kingdom of Doom, que precedió a su álbum debut homónimo.

Wilco. De raíces country, el grupo es ahora una referencia básica de la escena alternativa norteamericana. Presentarán Sky blue sky, editado hace menos de un mes, y muy  esperado tras el éxito A ghost in born.

Los planetas y sr. chinarro. Llegan los planetas al festival con su reciente La leyenda del espacio. Por su parte, El mundo según Sr. Chinarro es el último álbum que nos presentará la banda de Antonio Luque.

Sonic youth. Rather Ripped es el álbum más reciente de la banda neoyorquina. Los pioneros de la escena Noise Pop llevan ya más de 25 años en el candelero y una veintena de álbumes a sus espaldas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento