Díaz Tezanos, "convencida" de que el PSOE gobernará Cantabria, Santander y Torrelavega

El Comité Federal del partido aprueba la candidatura regional y la de las dos principales ciudades de Cantabria
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos

El Comité Federal del PSOE ha aprobado las candidaturas de los socialistas Pedro Casares y José Manuel Cruz Viadero a las Alcaldías de Santander y Torrelavega, respectivamente, y también la de Eva Díaz Tezanos a la Presidencia de Cantabria, que se ha mostrado "convencida" de que su partido va a gobernar tanto en la comunidad como en sus dos principales ciudades.

La también secretaria general de los socialistas cántabros ha asistido en Madrid al Comité Federal que ha aprobado las candidaturas y ha opinado que el PSOE tiene "el mejor programa y los mejores hombres y mujeres para hacer realidad" el objetivo de gobernar en Cantabria, Santander y Torrelavega.

Díaz Tezanos ha señalado que en las candidaturas aprobadas para Cantabria "se une experiencia y juventud" y considera que son las "idóneas para protagonizar el cambio" el próximo 24 de mayo y para hacer que "la Cantabria de las penalidades se convierta en la Cantabria de las oportunidades y que la Cantabria de la resignación recupere la ilusión y la esperanza".

En un comunciado, Díaz Tezanos ha asegurado sentirse "orgullosa" de liderar un proyecto para, según ha dicho, "un tiempo nuevo, en el que, según ha insistido, participan, "con igual fuerza y empuje, candidatos jóvenes, que son la savia nueva de los socialistas y candidatos veteranos, que aportan experiencia y un firme compromiso demostrado a o largo del tiempo".

"Todos juntos vamos a trabajar con valentía y coraje para acabar con esas políticas de la derecha que no tienen corazón, porque el único partido capaz de hacer que las cosas cambien a mejor en Cantabria y en España ese es, sin ningún genero de dudas, el PSOE", ha defendido.

Para Díaz Tezanos, las encuestas más recientes y, "sobre todo", los resultados de las elecciones andaluzas "han venido a confirmar" que en las elecciones de mayo y, posteriormente las de noviembre, los socialistas están llamados a ser "la fuerza determinante".

"Es un hecho que el PSOE resiste, mientras que el PP se hunde, y, ya se sabe, que al final, quien resiste gana", ha dicho.

Aprobado programa municipal

El Comité Federal ademas de refrendar las candidatura autonómicas y las de los ayuntamiento de más de 50.000 habitantes, ha aprobado el programa marco municipal para las elecciones del próximo 24 de mayo.

Según ha expuesto Díaz Tezanos, se trata de un programa que "apuesta por la transparencia, la regeneración democrática y la democracia radical", algo, que, la dirigente socialista, ha considerado "fundamental" para luchar contra la corrupción y también para que los ciudadanos participen más activamente en vida política y en la transformación de sus pueblos y ciudades.

Ha destacado que el programa municipal "abre puertas para una participación mucho más activa de lo ciudadanos en el control de sus representantes en las instituciones municipales".

Además, según ha explicado, este documento plantea la "recuperación" de las políticas sociales que, a según los socialistas, el PP "arrebató a los ayuntamientos" con una reforma local que en el PSOE se han comprometido a derogar si llegan al Gobierno de la Nación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento