Roger Moore dice que Idris Elba no puede ser James Bond porque no es "inglés inglés"

  • El veterano actor, de 87 años y que fue el segundo en encarnar al agente secreto 007, cree que un protagonista negro sería "poco realista".
  • También criticó que James Bond haya sido encarnado por un escocés, un irlandés y un galés.
  • Daniel Craig deja el papel y se vuelven a abrir las quinielas sobre el actor que retome el papel.
El actor Idris Elba, en la presentación en Londres de 'Mandela: del mito al hombre'.
El actor Idris Elba, en la presentación en Londres de 'Mandela: del mito al hombre'.
GTRES
El actor Idris Elba, en la presentación en Londres de 'Mandela: del mito al hombre'.

El veterano actor inglés Roger Moore ha levantado la polémica tras hacer unas declaraciones a la revista francesa Paris Match y recogidas por el Daily Mail, al afirmar que el actor londinense de origen sierraleonés y ghanés Idris Elba no debería encarnar a James Bond por no ser "inglés inglés".

Moore, de 87 años, encarnó a James Bond durante siete películas entre 1973 y 1985, y fue el segundo actor en protagonizar estos filmes tras Sean Connery. El veterano intérprete dice que la idea de un James Bond negro es "poco realista" y también criticó que Bond haya sido representado por "un escocés (Connery), un galés (Timoth Dalton) y un irlandés (Pierce Brosnan)".

Curiosamente, el personaje literario de James Bond, creado por Ian Fleming, nació en Zúrich de un padre escocés y de una madre suiza.

El actual James Bond, Daniel Craig, está a punto de estrenar el último de sus filmes como 007. Después, se vuelven a abrir las quinielas para saber quién será el nuevo agente secreto. Idris Elba es uno de los favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento