MÉS exige aplicar la nueva normativa de carreteras en la línea de alta tensión de Alcúdia

MÉS ha exigido este sábado aplicar la nueva normativa de carreteras para paralizar el proyecto de línea de alta tensión que, con el objetivo de unir las subestaciones de Sant Martí y Alcanada, tiene previsto pasar por delante de la escuela pública Norai del Puerto de Alcúdia.

MÉS ha exigido este sábado aplicar la nueva normativa de carreteras para paralizar el proyecto de línea de alta tensión que, con el objetivo de unir las subestaciones de Sant Martí y Alcanada, tiene previsto pasar por delante de la escuela pública Norai del Puerto de Alcúdia.

Según el diputado de MÉS David Abril, lo que tiene que hacer el Govern "no es facilitar las cosas a Red Eléctrica", sino "escuchar al pueblo de Alcudia y las familias de esta escuela, sobre todo cuando tiene herramientas para hacerlo".

MÉS ha pedido "aplicar la nueva normativa en materia de carreteras en el trazado de Red Eléctrica, para que se modifique este trazado y pase por la acera de la carretera, y no por la calle de la escuela".

Abril ha recordado que el Govern, a propuesta de MÉS, introdujo en el último decreto-ley de medidas urgentes en materia económica (Decreto 3/2014 de 5 de diciembre) una modificación en el artículo 33 de la Ley autonómica de carreteras para que los trazados de infraestructuras energéticas pasen a raíz de los viales, minimizando así el impacto tanto dentro de los terrenos urbanos como rústicos.

Por ello, MÉS, ha denunciado que lo que hace el Govern "no es preocuparse por la gente, sino por REE", ya que "con la autorización de las obras hace pocos días en contra de la petición diciembre padres y del municipio, lo que hacen es practicar los hechos consumados para que no se les pueda aplicar la normativa y así esta multinacional sin escrúpulos pueda decir que ya tienen el trazado comenzado, y continuar, en contra de la voluntad popular".

A petición de la Coordinadora de las Amipas de los centros públicos de Alcúdia, el grupo parlamentario MÉS ya había solicitado hace semanas documentación, preguntas y un estudio de alternativas "que es más que posible y necesario, dado que el proyecto de REE no es un proyecto de vida o muerte, y puede esperar perfectamente sin tener que ejecutarse ya".

Abril ha insistido en que "si no es este gobierno que le pare los pies a Red Eléctrica, tendremos que ser nosotros el próximo, y eso no tiene porque costar un euro a la ciudadanía cansada de pagar las puertas giratorias de los políticos de los grandes partidos con las multinacionales eléctricas ".

El grupo parlamentario MÁS da total apoyo y ofrece toda la ayuda que haga falta, y se pone a disposición en todo lo que necesite la Coordinadora de las Amipas del municipio, y especialmente la AMIPA del Col · legi Norai del Puerto de Alcudia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento