Las capitales y 39 pueblos andaluces apagarán este sábado sus monumentos y edificios oficiales en la 'Hora del Planeta'

La Giralda, la Torre del Oro, la Alhambra, la Mezquita-Catedral de Córdoba o la Catedral de Jaén, entre los conjuntos que participarán

Las ocho capitales de provincia andaluzas y un total de 38 municipios andaluces y una entidad local autónoma (ELA) participarán este sábado en la 'Hora del Planeta', una iniciativa impulsada por la organización ecologista WWF en la que los enclaves implicados se comprometen a apagar sus principales monumentos y edificios oficiales entre las 20,30 y las 21,30 horas.

Según el listado de lugares participantes, consultado por Europa Press, la 'Hora del Planeta' supondrá el apagado de conjuntos monumentales tan emblemáticos como la Giralda, la Torre del Oro o los puentes de Triana y San Telmo (Sevilla); la Alhambra y el Generalife de Granada; la Mezquita-Catedral de Córdoba; la Alcazaba de Málaga; la Catedral de Jaén; la Casa Colón de Huelva; o el Estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

En cuanto a las localidades participantes, éstas son El Ejido, Pulpí y Roquetas de Mar (Almería); Algeciras, Bornos, Chiclana, Puerto Real, Rota y Tarifa (Cádiz); Cabra, Los Blázquez y Puente Genil (Córdoba); Cúllar, Diezma, Huétor Vega, La Zubia, Maracena, Motril y Salobreña (Granada); Aracena, Bollullos Par del Condado, Bonares, Isla Cristina y, como ELA, La Redondela (Huelva); Alcalá la Real, Andújar, Canena, Quesada y Úbeda (Jaén); Álora y Antequera (Málaga); y Arahal, Carmona, Dos Hermanas, La Puebla de los Infantes, La Rinconada, Lebrija, Morón y El Viso del Alcor (Sevilla).

Por otro lado, los grupos locales de WWF han organizado actividades en Córdoba, Granada y Málaga. En la primera, desde las 18,30 horas, junto a la Torre de La Calahorra, habrá actividades para todos los públicos, un mosaico con velas con el apagado a las 20,30 horas y una sesión de fotos con pinceles de luz o 'lightpainting'.

En Granada, desde las 18,00 horas habrá actividades en el Mirador de San Nicolás, como un pintacaras para niños, un taller de caretas de animales y una batucada femenina. A las 20,30 horas comenzará la 'Hora del Planeta' con el apagado de la Alhambra, una batucada y el encendido de un mosaico de velas.

En la calle de la Alcazabilla de Málaga, frente a la Alcazaba y el Teatro Romano, el grupo local de WWF organiza actividades para todos los públicos desde las 18,30 horas, con actuación musical sin emisiones durante la iniciativa.

La 'Hora del Planeta' de WWF es el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente. Comenzó en 2007 y ha pasado de ser un evento simbólico en una ciudad, Sidney (Australia), a convertirse en un llamamiento mundial de ciudadanos, organizaciones, ciudades y empresas por la acción climática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento