La Fiesta del Equinoccio de Primavera reunirá a más de 400 personas en la estación de esquí de Aramón-Valdelinares

La Fiesta del Equinoccio de Primavera reunirá este sábado a más de 400 personas en la Estación de Esquí de Aramón-Valdelinares para celebrar juntas la primera de las iniciativas desarrolladas dentro del proyecto 'Astroviajeros en Gúdar Javalambre'.
Fiesta del Equinoccio de Primavera.
Fiesta del Equinoccio de Primavera.
ASCTURÍSTICA GÚDAR-JAVALAMBRE

La Fiesta del Equinoccio de Primavera reunirá este sábado a más de 400 personas en la Estación de Esquí de Aramón-Valdelinares para celebrar juntas la primera de las iniciativas desarrolladas dentro del proyecto 'Astroviajeros en Gúdar Javalambre'.

Este programa está promovido por la Asociación de Empresarios Turísticos y cuenta con la colaboración de la institución comarcal, el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Aramón y Diputación Provincial de Teruel, entre otras entidades.

Disfrutar de un día con los amigos o con la familia en la nieve y dar a conocer el cielo de forma amena, son los objetivos que persigue la Fiesta del Equinoccio de Primavera.

Para ello, la Asociación Turística ha programado, desde las 17.30 horas y hasta las 21.30 horas, más de diez actividades en las que son inseparables entretenimiento y conocimiento. La previsión de cielos despejados y la subida de temperaturas garantizan el desarrollo de los actos al aire libre.

Además, habrá tiempo para el compromiso con el entorno y de 20.30 a 21.30 horas, todos los participantes se unirán a La Hora del Planeta, 'www.horadelplaneta.es', para contribuir a la lucha contra el cambio climático disfrutando de un recurso natural de excepcional calidad en Gúdar Javalambre, la cúpula celeste.

De hecho, el exceso y la mala gestión de la iluminación artificial no solo provoca el incremento de consumo de los recursos naturales, sino que además, priva al ser humano de un cielo estrellado, un patrimonio que la humanidad ha atesorado durante siglos y que hoy solo permanece casi virgen en territorios como esta zona de la provincia de Teruel.

La iniciativa también se enmarca dentro del Año Internacional de la Luz, 'www.luz2015.es', proclamado por la Organización de las Naciones Unidas. Las personas interesadas deben inscribirse enviando sus datos al correo 'astroviajerosgudarjavalambre@gmail.com'.

Por otro lado, es imprescindible disponer de ropa y calzado de abrigo preparado para soportar bajas temperaturas, ya que la Fiesta se celebra en la Estación de Esquí de Valdelinares ubicada a 2.000 metros de altura.

En el proyecto 'Astroviajeros: toquemos las estrellas' se van a desarrollar otras actividades, como las jornadas de g-astronomía 'La Ruta de las Constelaciones', la carrera nocturna del Solsticio de Verano o la Fiesta del Equinoccio de Otoño, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento