Almodóvar rodará en el Pirineo oscense su próxima película 'Silencio'

El equipo de 'El Deseo' visitará en mayo la provincia de Huesca para fotografiar las localizaciones del Pirineo oscense, uno de los escenarios del último trabajo del cineasta manchego.
Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
EUROPA PRESS

El equipo de 'El Deseo' visitará en mayo la provincia de Huesca para fotografiar las localizaciones del Pirineo oscense, uno de los escenarios del último trabajo del cineasta manchego.

La provincia de Huesca recibirá, en las próximas semanas, la visita de fotógrafos de la productora 'El Deseo', quienes se encargarán de tomar "las imágenes que definirán las localizaciones donde Pedro Almodóvar rodará su último trabajo" 'Silencio', una película donde el director vuelve al drama y al universo femenino.

El Pirineo aragonés será, además de las Rías Altas gallegas, la Sierra de Huelva o Madrid, una de los enclaves donde se rodará la cinta, que desprenderá un tono muy distinto al de 'Volver' o 'La flor de mi secreto' otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes.

'Silencio' habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.

La oficina fílmica de Huesca, área de promoción de TuHuesca- Turismo Provincia de Huesca, ha recibido la noticia "con muchísima alegría y una gran satisfacción" y ha valorado "el interés cinematográfico que ha despertado el territorio, con un gran potencial paisajístico, patrimonial e histórico", ha apuntado uno de sus responsables, Sebastian Vanneuville.

"La localización se sitúa en un lugar tranquilo del Pirineo oscense, con una arquitectura rural muy bella y paisajes llenos de encanto", ha apuntado el director-gerente de la sociedad, Fernando Blasco, quien ha considerado que esta es "una muy buena oportunidad para seguir promocionando la provincia de Huesca como un territorio idóneo para los rodajes". En este sentido, ha añadido que "desde la Huesca Film Office se están obteniendo muy buenos resultados".

"Esta película es una nueva gran oportunidad para el Pirineo oscense", ha añadido David Asensio, de la oficina fílmica. El Deseo inicia el rodaje de la película número veinte de Pedro Almodóvar.

De nuevo una mujer, Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia.

'Silencio' narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Só lo un milagro la salvará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento