Realismo en cada pincelada

El artista Fermín Colomer muestra sus mejores obras, que plasman a la perfección los paisajes naturales.
Sus obras Remanso.
Sus obras Remanso.
Sus obras Remanso.
La galería Palas Atenea presenta la obra del pintor catalán Fermín Colomer Valls. Aprendió el oficio de manos de su padre, Josep Colomer, cuando era todavía muy joven, y con él confeccionó varias escenografías teatrales. Además, restauró los frescos de la iglesia de su pueblo natal, Sant Feliu de Pallerols.

Colomer sigue la línea de la escuela de Olot, empleando la técnica del óleo sobre lienzo, y ha sido merecedor de varios premios internacionales como el Gran Prix Salon de Nantes (Invite d’Honeur 2005), o la Medaille du Senat, del Salon d’Art Plastiques de la Rochelle.

El pintor ha realizado exposiciones por toda la geografía española y también en Francia, en la galería Art Present de París, o en la Kurokawa art Gallery de Tokio (Japón) en dos ocasiones. Además, forma parte del grupo Amigos del realismo, con el que ya ha participado en varias exposiciones colectivas en Zamora, Benidorm o Sevilla.

Sus cuadros reflejan los paisajes al detalle, con un bello reflejo de la luz en cada rincón de las pinturas, que proporciona vida a cada elemento de la obra y plasma muy bien los diferentes momentos del día y sus colores característicos.

En sus representaciones de ríos y lagos, el medio acuático se convierte en un enorme espejo. La muestra se podrá visitar en la galería Palas Atenea desde hoy hasta el próximo 21 de junio.

* Desde hoy a las 20 h en la galería Palas Atenea. C/ Calderón de la Barca, 26. Es gratis.

Los mejores retratos de la naturaleza

Sus obras Remanso y Barcas en el lago muestran el gusto del pintor catalán por los paisajes naturales. Sus dibujos destellan toda la paz que sólo puede encontrarse en la naturaleza, y los colores que emplea transportan al espectador hasta lugares remotos. Una exposición en la que los espacios abiertos y la libertad son esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento