El Banco Interamericano de Desarrollo premia a Abengoa por su compromiso con el medioambiente

El Banco Interamericano de Desarrollo ha premiado a Abengoa por su compromiso con el medioambiente y su contribución a la generación de energía limpia, según ha informado la empresa en un comunicado.

El Banco Interamericano de Desarrollo ha premiado a Abengoa por su compromiso con el medioambiente y su contribución a la generación de energía limpia, según ha informado la empresa en un comunicado.

Abengoa ha conseguido esta distinción gracias al aporte ambiental del proyecto Atacama 1, la primera planta termosolar de Latinoamérica, que está siendo desarrollada y construida por la compañía en la Comuna de María Elena, desierto de Atacama en Chile.

El Premio BID Infraestructura 360º reconoce y promueve diferentes maneras de utilizar enfoques sostenibles en la planificación, el diseño, la construcción y la operación de proyectos de infraestructuras.

Tras un largo proceso de selección, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha reconocido a Abengoa por su contribución a la generación de energía limpia y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, al igual que por las diferentes acciones contempladas en el proyecto destinadas a la protección del medioambiente y la comunidad local.

Atacama 1 evitará la emisión a la atmósfera de unas 643.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Asimismo, la construcción, operación y mantenimiento de esta planta servirá como catalizador para el desarrollo socioeconómico regional por la creación de hasta 2.000 empleos directos y un gran número de puestos de trabajo indirectos.

La planta termosolar de Latinoamérica será el primer complejo para la producción directa de electricidad en esta zona. Además, Atacama 1 cuenta con una planta termosolar con tecnología de torre de 100MW, con un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas de 17,5 horas, una planta fotovoltaica de 100MW y dispondrá de un sistema pionero de almacenamiento térmico diseñado y desarrollado por Abengoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento