Por fin más trabajo para los telecos

Una encuesta realizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) a casi 3.000 profesionales revela que el 91% de ellos tienen trabajo, de los que el 13% son mujeres (un 10% más que en 1991).
La crisis de las puntocom y otros fiascos tecnológicos empiezan a quedar atrás y la tasa de paro se sitúa en el 5,1% (en 2002 era del 8,3%), al borde del pleno empleo. Los que buscan su primer trabajo constituyen el 1,8% de esos desempleados.
 
Nuevos destinos
 
En cuanto a los que están trabajando, también se registran cambios. Desde 2000 aumentan los contratos temporales y cada vez hay más ingenieros que abren su propio gabinete o asesoría, al margen por tanto de las colocaciones tradicionales en empresas fabricantes, operadores y suministradores de equipos.
Desde 2002 se ha pasado de un 7 a un 10% de ingenieros que trabajan por cuenta  propia, y según el COIT, existe demanda en la sociedad para llegar en un futuro cercano a un 33%.
 
En España, un total de 29 centros imparten estudios de telecomunicaciones. Como dato, el curso pasado había 19.896 alumnos de ingeniería superior de telecomunicaciones (el 12,24% del total de matriculados en alguna ingeniería superior).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento