IU-CA avisa de otras dos aulas prefabricadas en el CEIP Isabel Rodríguez de Mairena del Alcor

El coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ha criticado este viernes la "desidia" de la Junta de Andalucía ante las demandas de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor, que desde hace años espera la construcción de su segunda fase y ha elevado 4.200 firmas a la Administración autonómica en defensa del proyecto.

Hablamos del CEIP Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor, cuyo primer edificio fue estrenado hace pocos años pero espera aún la construcción de su segunda fase y mejoras en la fase ya construida. La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro, en ese sentido, ha promovido no pocas movilizaciones, avisando entre otras cosas de que "la situación en la que se encuentra el colegio es intolerable; zona de infantil compartida con primaria, aulas prefabricadas que han reducido la zona de recreo hasta el ridículo, incumpliendo la normativa, y la ausencia total de espacio para recibir clases de una asignatura obligatoria en primaria, como es la Educación Física".

En marzo de 2014, en ese sentido, el pleno de la Diputación provincial aprobaba por unanimidad una moción promovida por el Grupo popular, a instancias del AMPA, para que la construcción de la segunda fase de este colegio se beneficiase de la colaboración financiera gracias a la cual la institución provincial adelanta fondos a la Junta de Andalucía, para la mejora de las infraestructuras educativas.

En octubre de 2014, así, la Junta anunciaba la inminente licitación de la construcción de esta segunda fase del colegio por un importe de 2,6 millones de euros. Una vez firmado el convenio con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, gobernado por Ricardo Sánchez (PP), para la cesión del proyecto de ejecución de obras, "el proyecto ya ha sido supervisado por los técnicos de la Agencia de Educación y Formación por lo que la licitación de las obras será inminente", manifestaba el Gobierno andaluz.

Pero según declaraciones de Gutiérrez Arregui "hemos visto con sorpresa e indignación como no sólo no se solucionan los problemas y se incumplen las promesas, sino, como se agravan estos problemas por parte de la Junta de Andalucía, seguimos encontrándonos con la misma irresponsabilidad: existe falta de planificación y una incapacidad para hacer realidad lo que firman".

En ese sentido, avisa de que "en lugar de solucionar los problemas, la Delegación de Educación los ignora e incluso agrava, ya que en lugar de quitar las caracolas en las que tienen que estudiar los alumnos y alumnas, ha añadido dos caracolas más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento