Las cucarachas provocan al día 15 llamadas de SOS de vecinos

  • El Laboratorio Municipal desinfectará 32 barriadas.
  • Estas actuaciones suponen el 65% de las labores que realizan en un año.
Son repulsivas, aparecen por cualquier rendija y al Laboratorio Municipal lo traen ya de cabeza. La llegada de las cucarachas provoca
15 llamadas diarias de vecinos pidiendo auxilio para hacerlas desaparecer.

De abril a septiembre las tres brigadas de este servicio municipal no dan abasto ante tantas peticiones para exterminar las plagas. La guerra se está centrando en 32 barrios, entre ellos el Casco Histórico, El Tardón, Barrio León, Valdezorras, Nervión, Su Eminencia, Rochelambert o San Jerónimo.

No obstante, el ritmo y el lugar de las desinsectaciones lo marca el teléfono, explica a 20 minutos el Laboratorio Municipal. El trabajo se organiza en función de las zonas con más llamadas.

El simple hecho de recibir un aviso de un avistamiento en pleno día significa un grado alto de infectación y estos casos se atienden primero.

Lo que más trabajo les da

De hecho, seis de cada diez actuaciones que realiza el Laboratorio se deben a desinsectaciones. Suponen el 65% de la actividad anual del servicio municipal. De las 5.079 operaciones que llevó a cabo el año pasado, 3.320 fueron fumigaciones contra insectos. De ellas, 2.475 se hicieron en la vía pública y el resto, en zonas privadas.

Dinos

... dónde hay cucarachas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendesevilla@20minutos.es

Correo: Plaza del Duque, 1, 3.º 4.

O en www.20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento