Los asistentes a los espectáculos teatrales suben en 2014 hasta superar la cifra de 740.000 espectadores en Extramadura

El número de espectadores que acudieron a distintas representaciones de artes escénicas superó en el año 2014 la cifra de 740.000 asistentes en Extremadura, un 28 por ciento más que la registrada en el año 2012.
Trinidad Nogales
Trinidad Nogales
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Trinidad Nogales

El número de espectadores que acudieron a distintas representaciones de artes escénicas superó en el año 2014 la cifra de 740.000 asistentes en Extremadura, un 28 por ciento más que la registrada en el año 2012.

Esta cifra incluye datos de las principales salas de teatro de Extremadura, así como grandes eventos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Clásico de Badajoz, el Festival de Alcántara o el de Teatro y Danza Contemporáneo de Badajoz.

Además, también incluye el seguimiento de la programación de la Red de Teatros y Escenarios Móviles o las principales representaciones populares con las que contribuye la Consejería de Educación y Cultura, como la representación de 'El Alcalde de Zalamea' y 'Los Conversos' de Hervás, entre otras.

Así lo ha dado a conocer este viernes la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en el acto de presentación de la nueva revista 'Parábasis', con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro.

La consejera ha indicado que esta publicación supone "un instrumento que enriquece la corriente cultural de Extremadura" y que la Administración debe "impulsar ese crecimiento", al tiempo que ha resaltado la necesidad de reducir el IVA cultural, algo que espera "pronto sea una realidad".

Trinidad Nogales también ha recordado en su intervención que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes una convocatoria de ayudas dotada con 320.000 euros que está destinada al apoyo de los espacios escénicos de gestión privada, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Respecto a la presentación de la nueva revista de la Escuela Superior de Arte Dramático, la consejera ha asegurado que se trata de una nueva herramienta para proyectar el trabajo que se realiza desde este centro a la sociedad, tal y como se hizo el año pasado con la celebración de la Semana Escénica que este año ha alcanzado su segunda edición.

A lo largo de estos días, unos 400 alumnos de ocho centros educativos extremeños han podido ver los montajes preparados para estos días por la ESAD y que además de en el centro educativo se han desarrollado en el Gran Teatro.

"Con ello les estáis mostrando cómo 'mirar más adentro de lo permitido'", tal y como recoge el manifiesto del Día Mundial del Teatro, firmado este año por el director polaco Krzysztof Warlikowski, ha expuesto la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento