El Govern asegura que Baleares vive "una tendencia clara hacia la desestacionalización"

La directora general de Turismo del Govern, Montserrat Jaén, ha asegurado este viernes que Baleares experimenta "una tendencia clara hacia la desestacionalización" y que, "a base de mucho trabajo y con planificación" se conseguirá que las Islas sean "un destino turístico de calidad los 365 días del año".
Jornada de turismo
Jornada de turismo
CAIB
Jornada de turismo

La directora general de Turismo del Govern, Montserrat Jaén, ha asegurado este viernes que Baleares experimenta "una tendencia clara hacia la desestacionalización" y que, "a base de mucho trabajo y con planificación" se conseguirá que las Islas sean "un destino turístico de calidad los 365 días del año".

Así se ha pronunciado durante el 'FVW Workshop', una jornada impulsada por la OET de Berlín y organizada en colaboración con la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

Jaén, quien ha inaugurado esta acción promocional de la revista alemana FVW para profesionales del turismo a la que han asistido más de 60 profesionales, ha destacado que en 2014 llegaron a Baleares "más de 4,1 millones turistas alemanes, lo que representa el 32% del total".

En este sentido, ha indicado que el año pasado se recibió un 1,4% más de turistas germanos que en 2013, por lo se trata "de un mercado líder que, además, continúa en crecimiento".

La directora general ha explicado también las cifras históricas registradas durante estos últimos años, así como el alargamiento de la temporada que cree que se ha notado especialmente este invierno, con subidas consecutivas en los meses de octubre a febrero.

La jornada de este viernes está enmarcada en el viaje de familiarización (fam trip) en el que participan los asistentes durante esta semana y que forma parte del Plan de Acción 2015 de la Conselleria de Turismo y Deportes.

Durante estos días, los participantes han contado con un amplio programa de actividades con el propósito de dar a conocer a estos profesionales el destino y las posibilidades en materia turística que éste ofrece.

El propósito de este workshop es posicionar el destino Mallorca y, en su extensión Baleares, en el mercado alemán y mejorar las relaciones comerciales con el propósito de incrementar el número de turistas que llegan a la isla procedentes de Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento