Martínez urge a la Comisión Europea que apruebe en este semestre el Programa Operativo de la Pesca

clausura en Santander el IV Congreso Nacional de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero
La consejera en la clausura
La consejera en la clausura
GOBIERNO
La consejera en la clausura

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha instado a la Comisión Europea a que apruebe en este semestre el Programa Operativo de la Pesca para poder empezar "a materializar nuevas oportunidades de generación de riqueza y empleo" en la comunidad, donde el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca para el periodo 2014-2020 movilizará más de 6.200 euros diarios en el sector regional.

"Desde Cantabria, os puedo garantizar que vamos a urgir a nuestras autoridades europeas para que se cumplan los plazos y ese Programa reciba luz verde en junio", ha anunciado la consejera durante la clausura de la IV edición del Congreso Nacional de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, que ha reunido en el Palacio de La Magdalena de Santander durante dos días a más de 400 profesionales del sector marítimo y pesquero.

Para Martínez, desde el Gobierno de España y las comunidades autónomas hay que "echar el resto" para que el Programa Operativo "no llegue más tarde", porque "no podemos permitírnoslo".

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, Martínez ha hecho hincapié en que es "urgente inyectar recursos" para fortalecer el emprendimiento, la diversificación y el fomento del liderazgo.

Además, ha abogado por "superar otros pulsos", como avanzar en el reconocimiento de la profesión, promover la formación y el acceso a la información, "ganar la batalla" a las condiciones laborales, asegurar el relevo generacional, luchar contra el intrusismo, "estrujar el ingenio" para encontrar nuevos valores añadidos, adentrarse en la I+D+I, y sobre todo, generar políticas transversales "que faciliten las cosas y deje de amanecer antes y anochecer siempre después para la mujer que trabaja en la mar".

Otro de los objetivos para los próximos años es, para la consejera, alcanzar la igualdad real. "Nuestro objetivo no es tanto alcanzar ni superar a los hombres... Nuestro propósito no es imponer nada ni imponernos a nadie: es que la mujer tenga poder sobre ella misma" y para alcanzar esta meta hace falta el Programa Operativo y la "unidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento