La alcaldesa de Parla dice que el Ayuntamiento está en "quiebra técnica" y que "no hay dinero"

  • "No hay dinero en el Ayuntamiento, no hay nada", ha añadido Arceredillo.
  • Ha explicado que en noviembre, cuando accedió a la alcaldía, Hacienda retuvo el 100% de los tributos del Estado que le corresponden a Parla.
La alcaldesa de la ciudad madrileña de Parla.
La alcaldesa de la ciudad madrileña de Parla.
Ayuntamiento de Parla
La alcaldesa de la ciudad madrileña de Parla.

La alcaldesa de Parla, la socialista Beatriz Arceredillo, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento está en "quiebra técnica" y que "no hay dinero" en las arcas municipales, debido a que las administraciones nacional y regional les han dejado sin liquidez. Así se ha referido la regidora parleña a la situación económica del municipio, que ha señalado que lleva todo el mes de marzo "pidiendo desesperadamente una solución" a la Comunidad de Madrid y al gobierno central, ya que de lo contrario "las consecuencias para los vecinos son tan extremadamente negativas que no tiene viabilidad este Ayuntamiento".

"No hay dinero en el Ayuntamiento, no hay nada", ha añadido Arceredillo, que por este motivo ha querido hacer público, "al menos institucionalmente", que la ciudad está en "quiebra técnica" y dice que este mes "ya no podemos más".

La alcaldesa ha explicado que desde el pasado mes de noviembre, justo cuando ella accedió a la alcaldía en sustitución del imputado en la trama Púnica José María Fraile, el Ministerio de Hacienda retuvo el 100%  de los tributos del Estado que le corresponden a Parla, mientras que poco después, en el mes de enero, fueron ejecutados tres avales por valor de más de cuatro millones de euros, por lo que los ingresos propios del Ayuntamiento solo pueden destinarse a estos embargos.

"Las medidas que están tomando son excesivas", ha opinado Arceredillo, que cree que están "totalmente abandonados" y pide que todas las administraciones "asuman su responsabilidad" para poner en marcha un plan especial para el municipio porque "en España no puede haber un municipio que viva como está viviendo Parla".

Sobre las condiciones del Ministerio de Hacienda para revertir la situación, la alcaldesa asegura que no puede incrementar los impuestos a una población "castigada por el desempleo" ni despedir a parte de la plantilla municipal porque algunos departamentos están "en mínimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento