PR+ propone "un plan especial de actuación en Ausejo" ante "el riesgo de derrumbes en calles y viviendas"

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja un Plan Especial de actuación en Ausejo, "ante el enorme riesgo de derrumbes de calles, viviendas y laderas del municipio, a causa de las últimas e intensas lluvias".

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja un Plan Especial de actuación en Ausejo, "ante el enorme riesgo de derrumbes de calles, viviendas y laderas del municipio, a causa de las últimas e intensas lluvias".

Los regionalistas subrayan que Ausejo "es un municipio con características muy especiales, con un importante número de bodegas bajo el casco urbano de la localidad". Señalan que "en los últimos años se han venido abajo varias zonas del municipio y en los últimos días este problema se ha agravado de forma importante y peligrosa".

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha recordado que "hemos trasladado en cuatro ocasiones al Parlamento de La Rioja la necesidad de un plan especial e integral en Ausejo para acabar con los problemas de derrumbes y desprendimientos en el municipio, sin embargo el PP se han negado a estas necesarias inversiones que ahora se vuelven a demostrar más que necesarias".

Además, González de Legarra ha destacado que "desde el año 2007 no se ha realizado ningún tipo de inversión por parte del Gobierno de Pedro Sanz en el municipio para dar seguridad a los vecinos, a pesar de las numerosas peticiones desde el PR+".

"inversiones urgentes"

El concejal regionalista en Ausejo, Pedro José Merino, ha avanzado que "Ausejo necesita inversiones urgentes para que no vuelva a pasar lo de estos días; nuestro pueblo tiene decenas de bodegas bajo el casco urbano y las filtraciones de agua provocan el hundimiento de calles y un serio peligro para algunas viviendas".

El portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Ausejo ha lamentado que "los continuos enfrentamientos entre el PP y el PSOE están impidiendo un acuerdo para las necesarias inversiones en Ausejo y esto algún día lo acabaremos pagando todos".

Pedro José Merino recuerda que la verdadera necesidad de los ausejanos es "tener seguridad y no estar pendiente todos los días de qué calle se hunde o dónde sucederá el próximo desprendimiento".

Por todo ello, desde el Partido Riojano proponen "un acuerdo urgente" entre los tres partidos en el Ayuntamiento de Ausejo y el Gobierno de La Rioja, para elaborar un plan de actuaciones urgentes para solucionar el problema con la colaboración de todos y la suma de esfuerzos.

Además, desde la formación riojanista "esperan que esto suceda" y sobre todo piden "que se dejen de intereses partidistas y que piensen en el interés general del municipio".

Finalmente, resaltan que "las últimas lluvias están causando graves daños en el municipio a causa de la falta de actuaciones y la dejadez del Gobierno de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento