Sol y temperaturas veraniegas durante casi toda la Semana Santa en toda España

Termómetros que superarán los 30ºC en el sur y los 20ºC en la mitad norte
Mapa de temperaturas máximas previsto para Viernes Santo de 2015
Mapa de temperaturas máximas previsto para Viernes Santo de 2015
AEMET
Mapa de temperaturas máximas previsto para Viernes Santo de 2015

Este fin de semana un anticiclón situado al oeste de la Península provocará que el tiempo esté estable sobre casi todo el país donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados y subirán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la AEMET, Ana Casals, "pinta bastante bien" el tiempo esta semana santa, que espera que "muy bueno en general en toda España" con temperaturas que superarán los 30 grados centígrados en el sur y los 20 grados centígrados en la costa cantábrica.

En concreto, ha indicado que desde este viernes se instala un anticiclón al oeste de la Península, que hará que predominen los cielos despejados en casi todo el país, con alguna nubosidad en el norte de la Península y de Canarias. Sin embargo, ha señalado que aún hay una vaguada en el Mediterráneo que está provocando vientos "muy fuertes" de tramontana y cierzo en el noreste peninsular y Menorca.

Casals cree que quizá podría caer alguna lluvia "muy débil" el sábado, aunque no todo el día en el cantábrico oriental y Pirineos, donde la cota de nieve estará sobre los 1.800 metros de altura y ha añadido que las temperaturas ascenderán este sábado y en general irán subiendo paulatinamente hasta el miércoles en buena parte del país.

"En muchas zonas suben este fin de semana de 6 a 8 grados y en las otras de 5 a 6 grados centígrado en todo el país hasta el domingo y después seguirán subiendo hasta el miércoles", ha comentado la portavoz.

Además, ha precisado que el lunes y el martes los valores más altos serán los de los termómetros del sur, donde se superarán los 30 grados centígrados en zonas de Huelva, mientras el Viernes Santo las más altas estarán en el norte peninsular y en Levante. Sobre las zonas costeras, ha añadido que estarán en torno a los 20 grados centígrados por la brisa.

Respecto al viento de tramontana estima que remitirá a partir del domingo después de este viernes y sábado con avisos de riesgo o riesgo importante en el noreste peninsular.

Los vientos el domingo soplarán del oeste en el cantábrico y de componente norte en el noreste peninsular, Baleares y Canarias aunque irán amainando.

En general cree que durante toda la Semana Santa continuará el anticiclón, lo que permitirá que el tiempo siga estable en toda la Península, aunque en el extremo norte de la Península podrán tener algunos intervalos nubosos y en algún punto del área cantábrica, sobre todo en la parte oriental y pirineo occidental podría haber alguna lluvia débil y dispersa.

"Esto parece muy probable, pero a partir del jueves hay algún escenario alternativo, aunque la mayoría de los modelos apuntan a que seguirá la estabilidad", ha comentado.

En este sentido, ha comentado que ese escenario alternativo supondría que con una probabilidad baja podría producirse alguna lluvia que podría afectar al extremo norte peninsular.

Respecto a las temperaturas, cree que ascenderán paulatinamente hasta el miércoles, aunque a partir de ese día comenzarán a descender en la Península y Baleares. Casals ha puesto de ejemplo el descenso de hasta 6 grados el miércoles en Murcia o Alicante, tras alcanzar el martes 28 o 30 grados centígrados. "Las temperaturas van a ser agradables", ha augurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento