Cabra del Santo Cristo cuenta con un nuevo pabellón deportivo y dos naves industriales

El municipio de Cabra del Santo Cristo (Jaén) cuenta desde este viernes con un nuevo pabellón deportivo y dos naves industriales ubicadas en el polígono El Moralejo.
Valdivielso, Rubio y Reyes en bicicletas estáticas del nuevo pabellón deportivo.
Valdivielso, Rubio y Reyes en bicicletas estáticas del nuevo pabellón deportivo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Valdivielso, Rubio y Reyes en bicicletas estáticas del nuevo pabellón deportivo.

El municipio de Cabra del Santo Cristo (Jaén) cuenta desde este viernes con un nuevo pabellón deportivo y dos naves industriales ubicadas en el polígono El Moralejo.

La inauguración de ambas instalaciones ha contado con la participación del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Valdivielso, además del alcalde de la localidad, José Rubio.

Reyes ha valorado la "importante contribución" al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta población que suponen ambas infraestructuras, ya que, por un lado, se pone a disposición de las empresas dos naves en el polígono municipal, posibilitando la instalación de nuevos negocios o la ampliación de los existentes.

Junto a ello, se ha conseguido dotar "a este pequeño municipio de unas instalaciones deportivas de gran calidad, lo que permite dar respuesta a una demanda de los ciudadanos, y también, fomentar la práctica deportiva como hábito saludable entre la población de esta localidad".

En primer lugar, se ha inaugurado las dos naves industriales, ubicadas en el polígono El Moralejo, que se han construido a través del Proyecto Operativo Local (POL) Sierra Mágina, promovido por la Diputación. La inversión global de este proyecto asciende a más de 326.000 euros, financiados en un 70 por ciento por Fondos Feder, un 25 por ciento por la Administración provincial y un cinco por ciento por el Ayuntamiento.

La actuación ha supuesto la construcción inicial de estas dos naves, de más de 400 metros cuadrados de superficie construida cada una, divididos en dos plantas y sótano, así como la habilitación de un patio posterior a las mismas, de 30 metros, para facilitar el acceso a ellas a través del sótano.

Posteriormente, ha tenido lugar la inauguración del pabellón deportivo, que ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros sufragados por el Gobierno andaluz (50 por ciento) y la Diputación y el Consistorio cabrileño, con un 25 por ciento en cada caso.

En este acto, Reyes ha destacado cómo este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones. "Pone de manifiesto la necesidad e importancia de la suma de esfuerzos entre las administraciones, tanto la Diputación, como la Junta de Andalucía y el consistorio de Cabra han aportado su granito de arena para facilitar que los vecinos cabrileños puedan disfrutar de una instalación como ésta", ha subrayado.

Esta nueva infraestructura deportiva cuenta con una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados y en su interior alberga un campo de fútbol-7, un gimnasio, gradas con capacidad para más de 530 personas, aseos y vestuarios y cafetería, entre otras instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento