Jesús Cintora, apartado de 'Las mañanas de Cuatro'

  • Mediaset ha justificado la decisión por su "falta de objetividad y de pluralismo respecto al tratamiento de las informaciones políticas".
  • Fuentes cercanas al programa aseguran que Cintora aún no ha firmado el documento oficial sobre su nueva condición.
El periodista Jesús Cintora.
El periodista Jesús Cintora.
CUATRO
El periodista Jesús Cintora.

Jesús Cintora no presentará más Las mañanas de Cuatro, ha comunicado Mediaset, que le ubicará en otro proyecto de la cadena.

El grupo televisivo ha explicado en un comunicado que han apartado al periodista de este programa por su "falta de objetividad y de pluralismo respecto al tratamiento de las informaciones políticas".

"La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voces a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos", han declarado .

20minutos ha contactado con compañeros y excompañeros de Cintora en la cadena SER, y afirman que era una persona "difícil de tratar", con "arranques" y "demasiado competitivo y exigente con su equipo".

Fuentes cercanas al programa aseguran que Cintora reaccionó "muy mal" cuando le comunicaron la noticia y que aún no ha firmado el documento oficial sobre su nueva condición.

El programa se encuentra ahora en una buena racha de audiencia; el último día emitido, este jueves, contó con un seguimiento del 12,8%, que roza el récord de la temporada. Por el momento Javier Ruiz sustituirá a Cintora.

Por ahora Mediaset mantendrá a Jesús Cintora en plantilla del grupo y le asignará un nuevo proyecto.

El periodista comenzó a presentar el programa hace dos años, el 6 de mayo de 2013, en sustitución de Marta Fernández. Con anterioridad, Jesús Cintora fue contertulio de El programa de Ana Rosa, El Gran Debate, Alto y claro de Telemadrid o El Cascabel de 13TV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento