PSOE-Aragón prepara su programa electoral junto a colectivos sociales, sindicales y empresariales

El PSOE en Aragón preparará el próximo domingo, 29 de marzo, algunas de las propuestas del programa electoral con el que concurrirá en las próximas elecciones autonómicas, en una conferencia regional en la que contará con la participación de colectivos sociales, sindicales y empresariales.
PSOE Aragón preparará su programa electoral en una conferencia autonómica
PSOE Aragón preparará su programa electoral en una conferencia autonómica
EUROPA PRESS
PSOE Aragón preparará su programa electoral en una conferencia autonómica

El PSOE en Aragón preparará el próximo domingo, 29 de marzo, algunas de las propuestas del programa electoral con el que concurrirá en las próximas elecciones autonómicas, en una conferencia regional en la que contará con la participación de colectivos sociales, sindicales y empresariales.

La jornada, que será inaugurada por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón; se configurará en torno a cuatro foros diferentes, según ha explicado este viernes la secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría.

De estas reuniones extraerán conclusiones que servirán "para avanzar en el programa electoral", cuyo objetivo es "ofrecer respuestas reales a los problemas reales de los ciudadanos". Este programa responderá a los asuntos "principales" de la campaña del PSOE que, ha apuntado Alegría, son el empleo y la desigualdad.

Los foros preparados para esta jornada son 'Una administración más eficiente', que estará liderado por la diputada en el Congreso, Susana Sumelzo; 'El Estado de bienestar', que dirigirá la portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez; 'Economía y empleo', conducido por el número tres en la candidatura del PSOE por Huesca a las Cortés, Fernando Sabés; y 'Por un Aragón más innovador', conducido por el secretario de Ideas y Programas del partido, Alberto Sabio.

El PSOE contará en estas reuniones con la participación de colectivos como los sindicatos UGT y CC.OO., la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centro Públicos de Aragón (FAPAR) y la Confederación Española de la Pequena y Mediana Empresa (Cepyme), entre otros.

Alegría ha señalado que, "seguramente", realizarán más foros en otras ocasiones, ya que este domingo habrá temáticas "que no tendrán el tiempo que requieren" como, por ejemplo, el medio ambiente.

La conferencia autonómica tendrá lugar el domingo, 29 de marzo, en el Palacio de Congresos de la Expo. Tras la jornada de trabajo, la cita será clausurada por el secretario genera del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del partido en Aragón y candidato a la presidencia del Gobierno regional, Javier Lambán.

'

De tú a tú'

Ese mismo día, los socialistas aragoneses pondrán en funcionamiento la nueva web y presentarán la imagen de campaña de Javier Lambán para estas elecciones autonómicas, que llevará el lema 'De tú a tú'. Con esta frase los socialistas han querido "recoger" su "forma de entender la política".

"Entendemos que para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos solamente se consigue estando 'de tú a tú' con la gente y hablando con todos los ciudadanos aragoneses y aragonesas", ha expuesto Pilar Alegría.

En esta web, ha dicho la secretaria regional de Organización, se pretende "abrir y facilitar todos los cauces posibles para que la gente nos pueda transmitir sus inquietudes". Por ello, presenta una diseño "sencillo", "accesible" y "visual" en el que será el propio candidato, Javier Lambán, quien explique las propuestas a través de vídeos.

Victoria en las andaluzas

Tanto la conferencia autonómica como la presentación de la nueva campaña se producen, ha recordado Alegría, una semana después de la "clara" victoria de Susana Díaz en las elecciones andaluzas.

Estos resultados "demuestran que el PSOE está preparado para acabar con las políticas de austeridad y sufrimiento que el Partido Popular está llevando en marcha estos últimos cuatro años".

Alegría ha agregado que la victoria de Díaz también es una muestra de que los socialistas son "la única alternativa al Partido Popular" y que el PSOE Aragón está trabajando "con el objetivo de que la gente sepa que hay otra forma de gobernar".

"Esperemos que el 24 de mayo la mayoría de los ciudadanos aragoneses vuelvan a confiar en el Partido Socialista", ha confiado la secretaria de Organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento