Bertín Osborne cobrará 10.000 euros por emisión en su nuevo programa de TVE

  • El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde al presupuesto del programa, cuyo coste es de 70.000 euros por capítulo, según 'El Mundo'.
  • Será un espacio de entrevistas titulado En tu casa en la mía y fue aprobado por siete votos a favor de los nueve miembros del Consejo.
  • Las entrevistas se harán a diferentes artistas españoles en sus casas y también en la casa de Bertín Osborne en Jerez.
Bertín Osborne en el programa 'Hable con ellas'.
Bertín Osborne en el programa 'Hable con ellas'.
TELECINCO
Bertín Osborne en el programa 'Hable con ellas'.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la emisión de un nuevo espacio de entrevistas a cargo de Bertín Osborne, en el que el presentador cobrará 10.000 euros por programa.

Con el nombre de En tu casa o en la mía, este nuevo espacio cuenta con un presupuesto de 70.000 euros por capítulo. Bertín visitará cada semana la casa de un personaje de interés general que esté de actualidad y dará a conocer aspectos de su vida y profesión. A su vez, el invitado también visitará la casa de Bertín Osborne en Jerez, "con un estilo relajado y alejado de las entrevistas pregunta-respuesta".

Hay nueve entregas programadas, que quedarán a cargo de la productora Proamagna, cuyo fundador es Pablo Carrasco (exdirector de contenidos de TVE y exdirector general de Canal Sur), responsable de los espacios de Entre Todos y T con T emitidos en la cadena pública.

"Un programa caro, Bertín no es un activo"

La aprobación de 'En tu casa o en la mía' ha recibido los votos a favor de los seis consejeros del PP más el de CiU, mientras que ha contado con los votos en contra de los consejeros del PSOE e IU, Miguel Ángel Sacaluga y Teresa Aranguren, respectivamente.

Miguel Ángel Sacaluga, ha explicado que su postura contraria a este formato responde a que se trata de "un programa caro, Bertín Osborne no es un activo en estos momentos y se puede hacer de producción interna".

Sáenz de Buruaga, en espera

Por otra parte, el Consejo no ha tratado la aprobación del nuevo programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, España Opina. Esta decisión fue aplazada el pasado mes de febrero tras cerrarse una votación 'virtual' en la que varios consejeros se mostraron contrarios a su puesta en marcha y otros tres solicitaron más documentación para emitir su voto.

La aprobación de este espacio podría celebrarse en el próximo Consejo de Administración, que se celebrará el 30 de abril. Sacaluga ha descartado la celebración de una nueva votación virtual extraordinaria, puesto que contaría con su oposición --es necesaria la unanimidad del Consejo para poner en marcha este tipo de votaciones.

El presidente de RTVE ya afirmó el pasado martes en el Senado que esta decisión no estaba incluida en el orden del día de este consejo, si bien podría haber una modificación en la celebración de este órgano a petición de la mayoría del órgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento