La Policía Nacional ha detenido a un joven de 33 años al que atribuye la presunta autoría del forzamiento de la persiana metálica de un bar de Motril (Granada) con la finalidad, al parecer, de entrar en un supermercado colindante.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos se desencadenaron cuando recibieron una llamada en la sala de coordinación del 091 de la Comisaría motrileña en la que se informaba de que un individuo estaba forzando la puerta del escaparate de un bar y que, tras conseguirlo, entraba y salía del mismo varias veces.

De forma inmediata, una dotación policial del grupo de atención al ciudadano se personó en el lugar, comprobando que efectivamente la persiana y la puerta del local habían sido forzadas y que alguien habría entrado en el interior del establecimiento, encontrando asimismo diversas herramientas en el exterior, con las que podrían haber sido forzadas la puerta y la persiana, así como una caja registradora en el suelo, alejada de su ubicación normal.

Los agentes accedieron al interior del bar por dicho escaparate y, desde allí, al interior del supermercado con el que colinda, donde encontraron a un individuo que intentó darse a la fuga sin éxito, dada la rápida actuación policial.

Tras detenerlo, los policías comprobaron que el hombre había apilado varias cajas de alimentos y diversos efectos del supermercado con la presunta intención de llevárselo, así como una mochila con las herramientas que habría utilizado para acceder al local.

Así las cosas, el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial. Y es que, fruto de las investigaciones policiales con respecto a la presunta autoría de sucesos de similares características en Motril, los agentes han podido atribuir a este joven la participación en al menos otros siete robos sucedidos en la capital costera.

Consulta aquí más noticias de Granada.