La exalcaldesa Catalina Cirer: "Estoy convencida de que el PP no se ha financiado de forma irregular"

El expresidente del Parlamen Joan Huguet afirma que "no hay nada que esconder" y que "yo respondo por mis actos"

La exalcaldesa de Palma Catalina Cirer (PP), quien este viernes ha declarado como testigo ante el juez José Castro, se ha mostrado "convencida" de que el PP balear no se ha financiado de forma irregular, unos hechos que están siendo investigados en el marco de la pieza 28 del caso Palma Arena y más en concreto la forma en que fue sufragada la reforma de la sede del partido.

Tras una comparecencia que ha durado apenas diez minutos, ha manifestado ante los medios que la declaración ha transcurrido con "normalidad" aunque se trata de una ocasión "que te hace estar nerviosa". "Me han formulado preguntas que hacen activar la memoria, puesto que se remontan a hace diez años", ha recalcado.

Del mismo modo, también ha depuesto como testigo el expresidente del Parlament Joan Huguet, quien al término de su declaración ha asegurado que "en absoluto tenía constancia" de que varios empresarios pagasen la reforma del inmueble de los 'populares' a cambio de serles adjudicados contratos públicos, tal y como se investiga.

"No hay nada que esconder", ha espetado Huguet, quien preguntado por si se encuentra tranquilo por él o por lo que se investiga de su partido, ha respondido tajante: "Estoy tranquilo con mi actuación. Yo respondo por mis actos".

De hecho, ha manifestado que fue citado a declarar porque su nombre aparció en la declaración que sobre estos hechos prestó el exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos, principal confesión en el marco de esta causa al haber señalado que varios empresarios, entre quienes se encuentra el propietario de Bruesa, Antonio Pinal, ayudaron en la reforma de la sede del PP.

Es más, explicó que Pinal le comentó que ayudó en la compra del sede del partido a cambio de serle adjudicado el desarrollo de un proyecto urbanístico en los cuarteles de Son Busquets.

Mientras tanto, en estos momentos se encuentra declarando ante el juez, en su caso como imputado, el extesorero de la formación Fernando Areal, quien se trataba del supuesto encargado de mediar en el cobro de los sobornos. Su nombre ha aparecido en distintas ocasiones y en otras piezas de la causa.

De hecho, el administrador de Over Marketing, Daniel Mercado, cuya empresa también está siendo investigada por financiar la organización de las campañas electorales del PP, explicó cómo Areal era quien establecía los pagos en dinero A y B.

Asimismo, el constructor Juan Serra, quien también se encargó de la reforma de la sede, reconoció haber recibido dinero negro en el inmueble de los 'populares, más en concreto hasta 70.000 euros en metálico y sin factura a través de Areal.

Tras su declaración está prevista la del expresidente del Govern Jaume Matas, también como cuyo interrogatorio está previsto a través de videoconferencia desde la cárcel de Segovia, donde cumple condena desde el 28 de julio del año pasado por un delito de tráfico de influencias por el que fue sentenciado en el primer juicio del caso Palma Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento