Platja de la Barceloneta
Platja de la Barceloneta. ARCHIVO

89 playas y 19 puertos de Cataluña tendrán este año la bandera azul que acredita el cumplimiento de estándares de calidad como el agua, la accesibilidad o la existencia de servicios sanitarios y de salvamento. Es la misma cifra que tuvo el año pasado.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha hecho hoy público el listado de playas y puertos de toda España en la que ondeará esta bandera, seleccionadas por un jurado internacional del que forman parte representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de la Organización Mundial del Turismo y de la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo.

Sólo Galicia supera a Cataluña en número de playas y puertos con bandera azul
Catalunya es la segunda comunidad autónoma con más banderas azules en su playa con 108 únicamente por detras de Galicia, donde ondearán 127 playas.

En 43 poblaciones

En Barcelona ciudad ondeará la bandera azul en las playas de Nova Mar Bella, Mar Bella, Bogatell, Nova Icaria y la Barceloneta.

Las poblaciones con bandera azul en sus playas son Portbou, Llança, Port de la Selva, Castelló d'Empúries, L'Escala, Torroella de Montgrí, Begur, Palafrugell, Palamó, Sant Antoni de Calonge, Castell-Platja d'Aro, Sant feliu de Guixols, Tossa de Mar, Lloret de Mar y Blanes, en la provincia de Girona.

Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Calella, Sant Pol de Mar, Canet de Mar, Sant Vicenç de Montalt, El Masnou, Barcelona, Castelldefels, Vilanova y la Geltru y Cubelles son las localidades barcelonesas con playas incluidas en esta lista.

Y en Tarragona tienen bandera azul playas de Cunit, Calafell, El Vendrell, Roda de Barà, Creixell, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Vila-Seca, Salou, Cambrils, Mont Roig del Camp, Vandellós y L'Hospitalet de l'Infant, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla, Sant Carles de la Ràpita y Alcanar.