Belén Esteban pulveriza la audiencia al ganar 'GH VIP', con casi 5 millones y 35,9% de cuota

Belén Esteban, ganadora de 'Gran Hermano VIP'.
Belén Esteban, ganadora de 'Gran Hermano VIP'.
TELECINCO
Belén Esteban, ganadora de 'Gran Hermano VIP'.

La victoria de Belén Esteban en la tercera edición de Gran Hermano VIP fue también un triunfo aplastante para el programa, que arrasó como una apisonadora a sus rivales con un seguimiento de 4.919.000 espectadores y un 35,9% de cuota de pantalla.

La gran final, que terminó poco antes de las dos de la mañana, marcó un hito en la historia del programa: consiguió el mejor porcentaje de audiencia desde enero de 2003, en la que la final de Gran Hermano 4 consiguió un 38,5% de cuota de pantalla y 6.289.000 espectadores.

En cuanto a numero de seguidores, los casi cinco millones conseguidos por esta final VIP de Gran Hermano solo ha sido superada por la final de Gran Hermano 7,  que finalizó con 5.073.000 televidentes y un 34,7% de share en febrero de 2006.

Respecto a las ediciones de Gran Hermano VIP, esta tercera entrega ha sido la más vista de todas, sin duda por el gancho de sus concursantes. Contando con la final, ha registrado una media de 29,6% y 3,9 millones de espectadores.

El resto de canales acusaron el arrollador logro de Telecinco. Cuéntame cómo pasó volvió a batir un nuevo récord de mínimos con 2,7 millones de espectadores y un 13,8% de cuota de pantalla.

En Antena 3, la película Corrupción en Miami se quedó en la mitad que La 1, con un 7,8% de cuota y 1.082.000 televidentes.

En La Sexta El Intermedio bajó a un 11,5% y 2.264.000 y Bones se conformó con un máximo de 5,3% y 1.032.000 espectadores entre sus dos episodios.

En Cuatro el partido amistoso de fútbol entre España y Noruega fue seguido por un 7,1% de la audiencia y 1.227.000 espectadores. Castle registró un 7,1% y 1.428.000 para su primer episodio y un 7% y 1.181.000 para el segundo.

La final colapsa las redes

El seguimiento del broche final de Gran Hermano VIP en las redes sociales fue igualmente espectacular: más 360.000 comentarios colapsaron las redes con más de 70.600 usuarios únicos, según datos de Kantar Media.

En concreto, fueron 361.300 tuits que llegaron a casi un millón de usuarios de Twitter y contó con 41 millones de impactos.

Los datos del programa resultan gigantescos en comparación con los generados, por ejemplo con El Hormiguero esa misma noche, que registró 11.200 tuits y 5.500 usuarios únicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento