YouTube consigue un nuevo aliado: EMI Group

  • Las cuatro mayores discográficas ya son socias de YouTube (EMI y Sony, Universal y Warner).
  • Los usuarios podrán ver vídeos de artistas de EMI, además de utilizarlos en sus propias creaciones.

YouTube, el sitio para compartir vídeos en internet de Google, llegó a un acuerdo clave con el importante sello discográfico EMI Group, que otorgará amplio acceso a los usuarios de YouTube a los vídeos musicales de sus artistas.

En un comunicado, la empresa web dijo el jueves que los usuarios de YouTube podrán no sólo ver y reproducir vídeos autorizados y grabaciones de artistas de EMI , sino también incorporar elementos de estos vídeos en sus propios contenidos, como pueden ser parodias, recopilaciones, fondos musicales para cortos...

"Con este acuerdo, las cuatro mayores compañías discográficas del mundo son oficialmente socias de YouTube" (Sony, Universal y Warner obtienen beneficios de YouTube desde poco antes de que la web fuese comprada por Google), dijo Chad Hurley, presidente ejecutivo y cofundador de YouTube, en un comunicado.

El acuerdo se suscribe después de una serie de demandas multimillonarias de parte de grandes empresas de medios de comunicación, que acusaban a YouTube de permitir a sus usuarios piratear sus contenidos protegidos bajo el derecho de autor.

Los problemas del copyright

Desde que Google comprara YouTube, el gigante de internet ha tenido que hacer frente a muchos conflictos relacionados con los derechos de autor.

A causa del copyright ha tenido que enfrentarse a Disney, al Bayern, a la Premier League inglesa o las gestoras de derechos de autor japonesas entre otras, aunque la situación más grave ha surgido a raíz de la demanda del poderoso grupo mediático Viacom a la web de vídeos.

En el otro extremo, muchas organizaciones, empresas y grupos de comunicación han optado por unirse al negocio estrella del último año. Este es el caso de la BBC, Antena 3, Cuatro, la NBA, el Chelsea o el Barça.

Otros acuerdos, como el que se intentó alcanzar con la CBS, no prosperaron, lo que podría conllevar nuevas disputas por el copyright de cientos de vídeos.

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