Salvamento Marítimo recoge a los 26 inmigrantes rescatados por un pesquero catalán para traerlos hasta Tarragona

  • Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.
  • El pesquero ha sido escoltado por el 'Clara Campoamor' a un puerto italiano para ser reparado.
  • Los inmigrantes llegarán a Tarrgona el próximo sábado.

El barco de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor' ha transbordado esta mañana a los 26 inmigrantes rescatados por el pesquero 'Montfalcó' para traerlos hasta Cataluña, su lugar de destino.

Todos los inmigrantes presentan un buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Llegarán el sábado

El barco de rescate se ha encontrado con el pesquero al sur de Malta y lo está escoltando hasta un puerto italiano donde, sin tocar tierra, el 'Clara Campoamor' pondrá rumbo hacia Tarragona donde está previsto que llegue el próximo sábado.

El encuentro entre ambas embarcaciones se produjo a 40 millas al sudoeste de Marsala, en aguas de Sicilia, a las siete de la mañana, mucho antes de lo previsto por la mejoría en las condiciones del mar que les permitió a ambos barcos incrementar sus velocidades.

Transbordo en media hora

Tras encontrarse, el transbordo de los inmigrantes apenas duró media hora y se realizó sin incidencias. Una vez a bordo, los inmigrantes fueron examinados y se les proporcionó mantas y alimentos.

Sólo el 'Montfalcó tocará puerto en Italia ya que tiene un problema en el motor y necesita asistencia técnica. Una vez lleguen al puerto italiano, el 'Clara Campoamor' seguirá hacia Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento